La Selección

Venezuela, en el horizonte de la Selección

La Vinotinto terminó segunda en el Grupo C. Los dirigidos por Dudamel están invictos: derrotaron a Jamaica, eliminaron a Uruguay e hicieron transpirar a México. Estudiamos al rival de Argentina.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2016
Gerardo Martino dijo que Venezuela es un rival "para prestarle atención". El Tata tomó nota: el empate de la Vinotinto con México, que lo condenó al segundo lugar del Grupo C, lo convirtió en el próximo rival de la Selección. Ese partido se disputará en Boston el próximo sábado.

Imagen Velázquez convirtió de tijera ante México.
Velázquez convirtió de tijera ante México.
A la Argentina la espera un rival duro, que viene invicto en esta Copa América. Venezuela comenzó el torneo con el pie derecho, triunfo ante Jamaica. En la segunda jornada sorprendió al vencer y eliminar a los uruguayos. Y en el tercer partido hizo transpirar a un gran equipo como lo es México.

El ex arquero Rafael Dudamel asumió en abril de este año la dirección técnica y tras un arranque pésimo, tres empates y una derrota en cuatro amistosos previos a la Copa América, se asentó futbolísticamente en tierras estadounidenses.

En su alineación presenta jugadores históricos como el central Oswaldo Vizcarrondo, conocido en el fútbol argentino con la camiseta de Rosario Central, Olimpo de Bahía Blanca y Lanús. Otro reconocido es el delantero Salomón Rondón. Mientras que el eje en la mitad de la cancha es el volante mixto Tomás Rincón. 

Además, tiene laterales con capacidad para proyectarse y de buena técnica como Roberto Rosales -del Málaga CF- y Rolf Feltscher -actualmente en la Bundesliga- y al talentoso mediocampista Alejandro Guerra, quien disputará las semifinales de la Copa Libertadores con la camiseta del Atlético Nacional .

En el último encuentro ante México, el arquero del Tenerife Dani Hernández también demostró toda su jerarquía.