Fútbol Internacional

Almeyda, candidato a dirigir la selección paraguaya

El Pelado es una de las opciones que se barajan para reemplazar a Ramón Díaz, que renunció tras la Copa América.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2016
 
Imagen Matías Almeyda
Matías Almeyda
 Luego de una decepcionante actuación en la Copa América Centenario, donde cosechó un empate y dos derrotas, Ramón Díaz renunció a su cargo de entrenador de la Selección de Paraguay. Los rumores indican que Matías Almeyda es uno de los candidatos para reemplazarlo.

  El ciclo de Ramón en el conjunto guaraní no fue para nada gratificante. Si bien llegó a semifinales en la Copa América de Chile 2015, en ese torneo solo ganó 1 partido y nunca encontró un buen rendimiento. En total, en 20 partidos, solo logro tres victorias. Quedó eliminado en la primera fase de la actual Copa en Estados Unidos y deja al equipo en el 7mo lugar de las Eliminatorias para Rusia 2018.

  Actualmente, Matías Almeyda es el entrenador de Chivas de Guadalajara y tiene contrato por 5 años más, lo que dificultaría su pase a Paraguay. El Pelado comenzó su carrera como DT inmediatamente después de retirarse y en su primer experiencia ascendió a la A con River. Luego volvió a ascender con Banfield y, en 2015, llegó a Chivas, donde ese mismo año ganó la Copa de México.