Primera División

Santiago Vergini, en la mira de Boca

El defensor del Sunderland es del gusto de Guillermo Barros Schelotto y podría ser el nuevo refuerzo. Por otro lado, siguen negociando con Tito Villalba y Lucas Melano.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2016
 
Imagen Vergini, con la camiseta del Sunderland
Vergini, con la camiseta del Sunderland
 La primera opción como marcador central era Gustavo Gómez, pero Lanús pidió mucho dinero por el defensor paraguayo y quedó descartado. Luego, surgió el nombre de Facundo Roncaglia, cuyo vínculo con la Fiorentina está por vencer, pero el jugador de la Selección quiere seguir en Europa. Ahora, la opción para reforzar la defensa de Boca es la de Santiago Vergini, que pertenece al Sunderland inglés pero jugó la última temporada en Getafe.

  El ex Newell´s es del agrado de Guillermo por su fortaleza física y por su juego aéreo. Además, tiene la ventaja de poder jugar de central y de lateral. La idea sería incorporarlo a préstamo por un año, con opción de compra, pero las negociaciones están recién empezando.

  Si no se concreta lo de Vergini, sigue estando la opción de comprarle al Palmeiras el 50% del pase de Fernando Tobio en 2,5 millones de dólares, y así quedarse con un jugador que ya demostró que puede rendir con la camiseta azul y oro.

  En el ataque, siguen negociando con Héctor Villalba y su representante para cerrar los detalles del contrato y que se pueda sumar al equipo. Si esa operación no llega a un final feliz, harán un intento por Lucas Melano, que quiere volver al fútbol argentino pero debe convencer a los dirigentes del Portland Timbers para que bajen sus pretensiones.