La Selección

La Selección cierra el grupo ante Bolivia

Ya clasificado, el equipo argentino se enfrenta a los dirigidos por Julio César Baldivieso para asegurarse el primer puesto y enfrentar en cuartos de final a Venezuela. Martino hace varios cambios. Messi, al banco.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2016
 
Imagen Los jugadores festejando un gol ante Panamá
Los jugadores festejando un gol ante Panamá
 Hoy, a las 23 (hora argentina) en el CenturyLink Field de Seattle, y con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, la Selección Argentina cerrará su participación en el Grupo D enfrentando a Bolivia. La albiceleste ganó sus partidos ante Chile y Bolivia y ya está clasificada. Por su parte, los del altiplano perdieron en sus dos presentaciones y están eliminados.

  Para el juego de esta noche, Gerardo Martino cuidará a los que tienen una amarilla (si reciben otra, se pierden el partido de cuartos de final) y a los que tienen molestias físicas. Los amonestados son Marcos Rojo, Javier Mascherano, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán. En sus lugares entrarán Víctor Cuesta (moviendo a Ramiro Funes Mori al lateral izquierdo), que hará su debut oficial en la Selección, Matías Kranevitter, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, que irá desde el arranque junto a Gonzalo Higuaín por primera vez en la era Martino. Con respecto al partido ante Panamá, tampoco estarán Gabriel Mercado, con una sobrecarga en el muslo izquierdo, y Ángel Di María, desgarrado. Sus reemplazos serán Facundo Roncaglia y Erik Lamela. Lionel Messi, pese a los 3 goles en tan solo un rato frente a los panameños, irá al banco y entrará en el segundo tiempo.

  Por el lado de Bolivia, las expectativas no son las mejores. Perdieron sus dos partidos en esta Copa América y cayeron en 5 de sus 6 presentaciones en Eliminatorias. En sus dos últimos partidos ante Argentina, ambos amistosos, fue derrotado por 5-0 y 7-0. Con el DT Baldivieso en la cuerda floja, hoy jugarán por el honor e intentarán hacer el mejor papel posible.

  Posibles formaciones:

  Argentina (4-2-3-1): Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter, Ever Banega; Ezequiel Lavezzi, Sergio Aguero, Erik Lamela; Gonzalo Higuaín.  

  Bolivia (5-4-1): Carlos Lampe; Mario Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Juan Carlos Arce, Alejandro Meleán, Raúl Castro, Martín Smedberg-Dalence; Yasmani Duk.