La Selección

Varios cambios y Messi al banco para enfrentar a Bolivia

El entrenamiento previo al último partido de la zona de grupos dejó en claro la decisión de Martino de preservar al delantero de Barcelona. El Tata quiere ser líder del Grupo D, pero no pierde de vista el futuro inmediato. Venezuela sería el rival de cuartos de final de la Selección argentina.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2016
La Selección argentina, ya clasificada para cuartos de final de la Copa América, enfrenta a Bolivia este martes con el objetivo de ser primera en su zona. Gerardo Martino decide no arriesgar a Lionel Messi y preservarlo en vistas a un duelo de eliminación directa.

"Leo va a jugar", había respondido el Tata en la conferencia de prensa, minutos antes de que sus dirigidos iniciaran la práctica en Seattle. El técnico nunca especificó si Messi iba a estar desde el arranque o si, como ocurrió en las dos primeras presentaciones, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Pero el entrenamiento descubrió las intenciones del entrenador. Ante el equipo dirigido por Baldivieso recurrirá al recambio, en relación al once que presentó frente a los panameños.

Otro de los que no estará desde el arranque es Marcos Rojo, quien corre riesgo de perderse el próximo partido en caso de que acumule una nueva tarjeta amarilla. Como en el plantel no hay un recambio natural para el lateral de Manchester United, Ramiro Funes Mori se correrá unos metros sobre la izquierda y hará las veces de tres, posición que supo ocupar en River.

El equipo, entonces, sería: Romero; Roncaglia, Otamendi, Cuesta y Funes Mori; Banega, Kranevitter, Lamela; Lavezzi, Higuaín y Agüero.