LAS FOTOS DE EL GRáFICO

14 de junio 1978. Le dicen el Matador...

- por Redacción EG: 14/06/2016 -

Ciudad de Rosario. Mario Alberto Kempes culmina una brillante jugada de Ardiles y clava el 2 a 0 frente a Polonia. El Matador terminaría siendo la gran figura del Mundial.

En el Mundial, Argentina al terminar 2da de grupo por debajo de Italia, viaja a Rosario a disputar el primer partido de la segunda ronda frente a la poderosa Polonia, que nos había ganado en el Mundial 74. Mario Kempes fue partícipe de las tres jugadas claves del partido. Evitó con la mano un gol seguro de los polacos. El penal cobrado por esa jugada lo ataja el mejor arquero del mundial: Ubaldo Matildo Fillol.

El genial Pato ataja el penal

Kempes convierte además los dos goles del equipo argentino y empieza su camino como goleador de la Copa. Nuestro querido Matador sin duda es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol nacional.

14 de junio 1978. Argentina 2 - Polonia 0

Por Redacción EG: 14/06/2016

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO