(sin categoría)

Maradona: "Macri no tiene ninguna chance de intervenir la AFA"

Desde París, donde estuvo reunido con el presidente de la FIFA, Diego confirmó que será "colaborador" de Gianni Infantino. "Quiero que el fútbol argentino sea transparente", dijo.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
Maradona volvió a referirse sobre la crisis que afronta el fútbol argentino y la AFA. Desde París, donde días atrás estuvo reunido con el presidente de la FIFA, Diego explicó cuáles serán sus funciones como "colaborador" de la entidad encabezada por Gianni Infantino.

"Yo no voy a ser el veedor de la FIFA, voy a ser un colaborador de Infantino directamente; también de los jugadores que quieran meterse en una patriada, como lo es salvar el fútbol. Que fue vapuleado, robado, saqueado por esta gente que no tenemos que dar ni nombres, aunque tenemos que decir Blatter y Grondona", comenzó, en diálogo con radio La Red.

"Hice algunas llamadas telefónicas para ver cómo están las cosas allí. He hablado con (Rodolfo) D'Onofrio, con (Chiqui) Tapia; todos me pueden llamar y hablar, porque yo no como a nadie. No voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo; al contrario, yo quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre, pero que haya transparencia. Si está Tinelli, Tapia, Moyano o el que sea, que sea transparente, o si no se irá al mes y medio. Yo voy a defender a la gente y a la pelota".

Consultado por la posibilidad de una intervención en la AFA por parte del gobierno nacional, Maradona fue tajante: "Macri que se ocupe de darle de comer a la gente que del fútbol nos ocupamos nosotros. No tiene ninguna chance de intervernir la AFA".