La Selección

Martino: "Messi va a jugar"

El técnico de la Selección confirmó la presencia del delantero de Barcelona ante Bolivia, pero no especificó si será titular o arrancará como suplente.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
En el día previo al partido con Bolivia, Gerardo Martino dilogó con la prensa. La Selección argentina ya está clasificada a los cuartos de final de la Copa América Centenerio. Este martes, en Seattle, buscará asegurarse la primera posición del Grupo D.

El entrenador confirmó que Lionel Messi "va a jugar" - no especificó si lo hará como titular o ingresando desde el banco de suplentes - pero no dio más precisiones acerca del once que saldrá a la cancha ante el equipo de Julio César Baldivieso.

"Leo va a jugar. Entre las determinaciones que tienen que tomar los entrenadores está el riesgo de una lesión. Pero vamos a hacer todo lo que esté al alcance por cumplir los objetivos, la idea de salir primero en el grupo y también cuidar a los jugadores que están amonestados". Consultado por Lucas Biglia, pieza clave de su esquema pero que hasta ahora por motivo de una lesión no acumula minutos en la Copa América, dijo: "Es probable que tenga la posibilidad de jugar unos minutos"

La tranquilidad de jugar este tercer partido sabiendo que el equipo está clasificado a los cuartos de final "relaja" a Martino, aunque el DT remarcó el deseo y la necesidad de vencer a los bolivianos para asegurar el primer puesto. En ese sentido dejó entrever que no habrá muchos cambios aunque "las posibilidades de Agüero de jugar están igual que las del resto de sus compañeros". Sobre el esquema táctico Martino considera que se ajustará "a lo que pueda hacer el rival. Lo analizaremos y decidiremos"

"Cuando salimos de Argentina nos hicimos cargo del favoritismo que pueda tener la Selección. Ahora seguimos en la misma situación", respondió el Tata al ser consultado por las eliminaciones de Brasil y Uruguay, dos equipos históricos y siempre candidatos.

Sobre la renuncia de Ramón Díaz y la endeble situación que atraviesa Dunga expresó, con ironía y mala cara, que "hay una gran comunión de ideas en todos los lugares", en alusión a la crítica que es común escucha en palabras del Tata en contra de la lógica de sustitución de entrenadores tras malos resultados.

Sobre los posibles rivales de la Selección, Para Martino "México es un rival con muchas facetas destacadas. El retroceso y salida rápida, la presión alta, el ataque continuo... En el caso de Venezuela no es un dato menor que se trata de una selección que en las Eliminatorias no esté haciendo un gran papel no es casual que haya dejado afuera a un rival como Uruguay".