La Selección

Martino, en la encrucijada

El entrenador de la Selección Argentina analiza si utiliza ante Bolivia a los jugadores que tienen una amarilla, que en caso de recibir otra, se perderían el partido de cuartos de final.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
 
Imagen El Tata, en la conferencia
El Tata, en la conferencia
 A un día de cerrar el Grupo D ante Bolivia, Gerardo Martino debe decidir si arriesga a los jugadores que tienen una amarilla. Si reciben otra, se perderían el partido de cuartos de final. Hay que aclarar que las tarjetas se limpian recién antes de las semifinales. Los futbolistas en cuestión son Javier Mascherano, Marcos Rojo, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán. También esta Ángel Dí María, pero ya está descartado por haber sufrido un desgarro.

  Si bien Argentina ya está clasificada, el partido ante Bolivia sirve para asegurar el primer puesto en el grupo, lo que le garantizaría un cuadro más accesible para llegar a la final. En la última conferencia de prensa, el Tata declaró que estaba estudiando la posibilidad de cuidar a los amonestados, aunque aclaró que no quería que se resienta la estructura del equipo. Sin embargo, la riqueza del plantel argentino hace que incluso con una alineación alternativa, tenga muchas chances de vencer a un equipo boliviano que ya está eliminado.

  Al margen de esta situación, tampoco podría contar con Gabriel Mercado, que tiene una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. Quien parece estar recuperado es Lucas Biglia, que ayer entrenó a la par de sus compañeros y podría jugar algunos minutos. Martino también deberá decidir si incluye a Messi entre los titulares. Con sus 3 goles en tan solo un rato ante Panamá, el capitán demostró que está intacto y quiere seguir tomando ritmo, pero el riesgo de recibir un golpe que lo resienta de su lesión siempre está presente y es algo a tener en cuenta en un partido donde no está en juego la clasificación.