Fútbol Internacional

Prisión para los primeros juzgados por los disturbios en Marsella

Luego de los enfrentamientos entre hinchas durante la Eurocopa, ya empezaron a sentenciar a los implicados.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
 
Imagen Imágenes de los disturbios.
Imágenes de los disturbios.
 El tribunal correccional de Marsella dictó este lunes numerosas penas de prisión efectiva contra hinchas que participaron en los disturbios violentos en el marco del partido Inglaterra-Rusia de la Eurocopa, que van hasta el año de prisión para un francés.

  Ese condenado francés es David Palmeri y su pena fue por haber golpeado el jueves en el centro de Marsella a tres personas diferentes que no fueron identificadas, con patadas y puñetazos. También robó una bandera y arrancó la camiseta de un aficionado inglés. Fue identificado mediando los sistemas de videovigilancia.

  En total, diez aficionados implicados en los incidentes que tuvieron lugar en Marsella debían ser juzgados por medio de comparecencia inmediata este lunes: seis británicos, un austríaco y tres franceses.

  Por contra, ningún 'hooligan' ruso fue detenido en los actos violentos, pese a su implicación en las disputas, que sólo el sábado dejaron en Marsella 39 heridos, casi todos ellos ingleses.

  Cinco aficionados británicos fueron condenados a penas que van de uno a tres meses de prisión efectiva, principalmente por lanzamiento de latas de cerveza, que no provocaron víctimas.

  Ian Hepworth, enfermero de psiquiatría de 41 años, fue considerado culpable de haber lanzado una botella de cerveza de cristal, el domingo hacia la 1 de la madrugada local, en dirección a policías en el centro de Marsella.

  "Mi trabajo es ayudar a la gente. He hecho algo estúpido", se excusó en la audiencia, asegurando que nunca tuvo la intención de alcanzar a los policías, que se encontraban a ocho metros.

  "Quería impresionar a mis nuevos amigos franceses", precisó Hepworth, con la cabeza afeitada y vestido con una camisa azul, que antes había asistido al partido Inglaterra-Rusia solo, en el estadio Velodrome.

  Otro hincha, Alexander Booth, jefe de cocina de 20 años y vestido con camiseta blanca del equipo de Inglaterra, admitió haber lanzado un vaso de plástico lleno de cerveza y haber hecho un gesto ofensivo con el dedo levantado a los gendarmes en el Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella, pero según los gendarmes lanzó un botella de cristal y apuntaba de manera deliberada a las piernas, por debajo del escudo protector de los agentes.

  Fuente: AFP.