La Selección

El secreto de la barba de Messi

El crack llegó a la preparación de la Copa América en Buenos Aires con una tupida barba. Sus compañeros le piden que no se la rasure porque creen que hasta ahora les trajo suerte.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
 
Imagen Messi y su barba
Messi y su barba
Los jugadores argentinos creen que esta Copa América no se les puede escapar. Los ha ayudado el fixture de la fase de grupos. Y los malos resultados de algunas de las selecciones candidatas permiten ser optimistas de cara a la etapa definitoria del torneo.   La eliminación de Uruguay, posible rival en cuartos de final, y ayer la de Brasil y Paraguay, permiten a la albiceleste soñar con ganar la Copa. 
  Pero no solo el fixture los está ayudando. Los compañeros de Messi creen que la barba del crack es cábala, y le pidieron que no se la quite hasta el final del torneo.
  Messi llegó a Buenos Aires el 24 de mayo con una barba tupida para iniciar la preparación para la Copa América. Disputó el partido con Honduras, Argentina ganó el amistoso por 1 a 0 y  Leo se lesionó. De regreso a Barcelona para enfrentar el juicio, 
ante el juez, el mejor jugador del mundo se presentó sin afeitarse. Y se sumó a la Selección Argentina  el 4 de junio, con una barba muy tupida. 
  Los jugadores esquivaron la pregunta de los periodistas sobre el nuevo look del capitán de la Selección: “Está de moda llevar barba, también la lleva Otamendi¨, respondió Rojo cuando lo consultaron.
  Pero la realidad es que para el grupo es cábala y la barba no se toca. “Sigo llevando la barba porque me lo pidieron mis compañeros. No se toca hasta el final del torneo”, se sinceró Messi después del hat trick con Panamá. 
  Argentina quiere consagrarse en esta Copa América. Y los jugadores y el cuerpo técnico cuidan hasta los pequeños detalles. La barba de Messi es también el amuleto de esta Selección que sueña con levantar la Copa después de 23 años.  

  Verónica Brunati, desde Estados Unidos