Fútbol Internacional

Bielsa, a un paso de Lazio

Según medios italianos, el entrenador argentino tendría todo acordado para ser el nuevo DT del equipo de la capital.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
 
Imagen Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
 En las últimas semanas, había sonado el nombre de Jorge Sampaoli, pero finalmente Marcelo Bielsa sería el nuevo entrenador de la Lazio. Según el diario Corriere dello Sport, el rosarino se habría reunido en Francia con Claudio Lotito, presidente del equipo italiano, y habrían llegado a un acuerdo. El contrato sería por 2 años y 3 millones de euros por temporada para todo el cuerpo técnico, que estaría conformado por Pablo Quiroga y Diego Reyes, acompañando al "Loco".

  El ex entrenador de la Selección Argentina no dirige desde el año pasado, cuando renunció en el Olympique de Marsella. Esta sería su primera experiencia en Italia, luego de haber dirgido en Francia (Olympique), España (Athletic y Español), Argentina (Newell´s, Vélez y Selección), México (Atlas y América) y Chile (Selección).

  La Lazio viene de terminar en el 8vo puesto del Calcio, quedando lejos del ingreso a las competiciones europeas. Bielsa reemplazaría en el banco al italiano Stefano Pioli, que dirige al equipo desde el 2014. El capitán del equipo es Lucas Biglia y el otro argentino del plantel es el defensor Santiago Gentiletti.