Las Fotos de El Gráfico

1991. Argentina campeón

Batistuta supera a Huiguita y pone el 2 a 0 frente a Colombia. La Copa América, después de 32 años, ha vuelto a la casita de los viejos.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
Santiago de Chile. 21 de julio de 1991. Último partido de la Copa América. Primer tiempo. 19 minutos. Argentina ya le gana a Colombia con gol de Simeone. Ruggieri en la mitad de cancha pasa el balón a Leo Rodríguez quien, cuando lo rodean cinco colombianos, realiza un pase aéreo preciso y precioso para Batistuta que viene corriendo como un tren por la derecha. El 9 argentino la acomoda con la diestra y con la misma pierna saca un cañonazo "batitusteano" para superar el vuelo de Higuita y poner el 2 a 0 frente a Colombia. CLICK.

Imagen


Con ese gol Gabriel Batistuta pasa a ser el único goleador del certamen por encima de Iván Zamorano. El partido finalmente terminaría 2 a 1. Argentina lograba superar por un punto a Brasil en la tabla de la liguilla final y se consagraba campeón Sudamericano después de 32 años.

En la edición del El Gráfico del 23 de julio de 1991 se lee:

"En esta hora, la de Ruggeri, la de Batistuta, la de Caniggia, la de Leo Rodríguez, hay un eslabón que une los tiempos. Esta Copa América la ganaron los Pontoni, los Di Stéfano, los Eliseo Mouriño, los Tucho Méndez, los Masantonio, los Moreno, los Chueco García. Nada es casualidad; por aquellos campeones, estos campeones. El nudo en la garganta va de una sensación a otra. La Copa América, después de 32 años, ha vuelto a la casita de los viejos." 

Imagen