TMA: Todo menos Argentina

Gareca: "Está dentro de los riesgos de este juego"

Al técnico argentino le preguntaron por el gol de Perú, con la mano, que le dio la clasificación a cuartos y eliminó a Brasil de la Copa América. Aunque dijo que no pudo ver la jugada, justificó la existencia de "incidencias" de este tipo.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
Ricardo Gareca consiguió clasificar a Perú a los cuartos de final de la Copa América. Con un gol con la mano, su equipo dejó eliminado ni más ni menos que a Brasil. ¿Le importa al Tigre este detalle? "Las incidencias de este tipo son los riesgos del juego", dijo el argentino al ser consultado.

El extécnico de Vélez aclaró que no tuvo tiempo de ver la jugada y que en frío, frente a una pantalla, podrá analizarla. "No lo pude ver, viéndolo tendré una apreciación más directa. Pero lo que acá se juzga es la primera intención, lo que el árbitro ve".

Sobre su equipo, dijo: "En un grupo no sólo son los que juegan 11, sino todos. Quiero felicitar a todo. Cuando se trabaja colectivamente, uno tiene oportunidades. Nos superaron en el primer tiempo. No pudmios tener el control del juego. En el segundo salimos mejor y fue mayor el protagonismo. Ante rivales de esta categoría, también podemos sacar resultados. Ahora, resta lo más difícil".