Los 32 partidos

VIDEO | Brasil, eliminado de la Copa América por un gol con la mano

El equipo de Dunga perdió 1 a 0 ante Perú y se despidió del certamen. El único tanto del partido debió haber sido invalidado por el árbitro uruguayo, quien no advirtió que Ruidíaz terminó empujando la pelota con el brazo. Escándalo y papelón.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2016
Escándalo, papelón y bochorno en Boston.

Brasil eliminado, Dunga con serio riesgo de no llegar a los Juegos Olímpicos como DT del Scratch y Perú entre los ocho mejores equipos de esta Copa América. Todo esto hubiera sido noticia si el único gol del partido no hubiera sido convertido con la mano.

El primer tiempo encontró a Brasil bien parado en campo adversario. A Perú le costaba seguir el ritmo de su rival, la presión alta y la salida rápida de los dirigidos por Dunga. Daba la sensación que a los brasileños sólo les faltaba afinar la puntería para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, todo cambió. El equipo de Ricardo Gareca se adelantó unos metros en el campo de juego y el predominio de Brasil ya no fue tan evidente.

A los 33 minutos del complemento, Raúl Ruidíaz conectó un centro con el brazo y la empujó al arco brasileño. Los peruanos festejaban el triunfo parcial mientras los brasileños se encimaban sobre el árbitro Cunha. El uruguayo consultó con el juez de línea y tras una larga espera, marcada por el debate, convalidó el tanto.

El único gol del partido


¿Por qué se demoró tanto el árbitro en convalidar el gol? Se presume que el uruguayo esperaba apoyo externo para rubricar o rectificar su decisión. Como esa ayuda nunca llegó y el reloj le jugaba en contra, no tuvo otra alternativa que decretar el 1 a 0. Resultado que nunca se modificaría.

En primer turno, Ecuador goleó a Haití por 4 a 0 y se aseguró el segundo puesto de este Grupo B. Perú clasifica como líder de la zona y su rival será la colombia de José Pekerman.