LOS 32 PARTIDOS

VIDEO | Brasil, eliminado de la Copa América por un gol con la mano

- por Redacción EG: 12/06/2016 -

El equipo de Dunga perdió 1 a 0 ante Perú y se despidió del certamen. El único tanto del partido debió haber sido invalidado por el árbitro uruguayo, quien no advirtió que Ruidíaz terminó empujando la pelota con el brazo. Escándalo y papelón.

Escándalo, papelón y bochorno en Boston.

Brasil eliminado, Dunga con serio riesgo de no llegar a los Juegos Olímpicos como DT del Scratch y Perú entre los ocho mejores equipos de esta Copa América. Todo esto hubiera sido noticia si el único gol del partido no hubiera sido convertido con la mano.

El primer tiempo encontró a Brasil bien parado en campo adversario. A Perú le costaba seguir el ritmo de su rival, la presión alta y la salida rápida de los dirigidos por Dunga. Daba la sensación que a los brasileños sólo les faltaba afinar la puntería para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, todo cambió. El equipo de Ricardo Gareca se adelantó unos metros en el campo de juego y el predominio de Brasil ya no fue tan evidente.

A los 33 minutos del complemento, Raúl Ruidíaz conectó un centro con el brazo y la empujó al arco brasileño. Los peruanos festejaban el triunfo parcial mientras los brasileños se encimaban sobre el árbitro Cunha. El uruguayo consultó con el juez de línea y tras una larga espera, marcada por el debate, convalidó el tanto.

El único gol del partido

¿Por qué se demoró tanto el árbitro en convalidar el gol? Se presume que el uruguayo esperaba apoyo externo para rubricar o rectificar su decisión. Como esa ayuda nunca llegó y el reloj le jugaba en contra, no tuvo otra alternativa que decretar el 1 a 0. Resultado que nunca se modificaría.

En primer turno, Ecuador goleó a Haití por 4 a 0 y se aseguró el segundo puesto de este Grupo B. Perú clasifica como líder de la zona y su rival será la colombia de José Pekerman.

Por Redacción EG: 12/06/2016

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.