LOS 32 PARTIDOS

VIDEO | Brasil, eliminado de la Copa América por un gol con la mano

- por Redacción EG: 12/06/2016 -

El equipo de Dunga perdió 1 a 0 ante Perú y se despidió del certamen. El único tanto del partido debió haber sido invalidado por el árbitro uruguayo, quien no advirtió que Ruidíaz terminó empujando la pelota con el brazo. Escándalo y papelón.

Escándalo, papelón y bochorno en Boston.

Brasil eliminado, Dunga con serio riesgo de no llegar a los Juegos Olímpicos como DT del Scratch y Perú entre los ocho mejores equipos de esta Copa América. Todo esto hubiera sido noticia si el único gol del partido no hubiera sido convertido con la mano.

El primer tiempo encontró a Brasil bien parado en campo adversario. A Perú le costaba seguir el ritmo de su rival, la presión alta y la salida rápida de los dirigidos por Dunga. Daba la sensación que a los brasileños sólo les faltaba afinar la puntería para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, todo cambió. El equipo de Ricardo Gareca se adelantó unos metros en el campo de juego y el predominio de Brasil ya no fue tan evidente.

A los 33 minutos del complemento, Raúl Ruidíaz conectó un centro con el brazo y la empujó al arco brasileño. Los peruanos festejaban el triunfo parcial mientras los brasileños se encimaban sobre el árbitro Cunha. El uruguayo consultó con el juez de línea y tras una larga espera, marcada por el debate, convalidó el tanto.

El único gol del partido

¿Por qué se demoró tanto el árbitro en convalidar el gol? Se presume que el uruguayo esperaba apoyo externo para rubricar o rectificar su decisión. Como esa ayuda nunca llegó y el reloj le jugaba en contra, no tuvo otra alternativa que decretar el 1 a 0. Resultado que nunca se modificaría.

En primer turno, Ecuador goleó a Haití por 4 a 0 y se aseguró el segundo puesto de este Grupo B. Perú clasifica como líder de la zona y su rival será la colombia de José Pekerman.

Por Redacción EG: 12/06/2016

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.