Los 32 partidos

Ecuador goleó a Haití y se metió en cuartos de final

En el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, el equipo que dirige Gustavo Quinteros se impuso con goles de Enner Valencia, Jaime Ayoví, Christian Noboa y Antonio Valencia.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2016
Ecuador quería meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa América. Para eso necesitaba ganarle a Haití por dos o más goles de diferencia. El equipo de Gustavo Quinteros logró el objetivo. Y con creces: en el MetLife Stadium de Nueva Jersey fue 4 a 0.

Los goles los convirtieron: Enner Valencia, Jaime Ayobí, Christian Noboa y Antonio Valencia. La diferencia del marcador no refleja lo ocurrido en el campo de juego. Ecuador fue exgaredamente superior a su rival y tuvo ocasiones claras de gol como para concretar un resultado histórico. La ansiedad de sus delanteros, ciertas torpezas al momento de la definición, le impidieron conseguir una diferencia mayor.

La última vez que Ecuador pasó la fase de grupos de una Copa América fue en la edición 1997 que se disputó en Bolivia. Casi veinte años después volverá a jugar esa instancia. El próximo jueves enfrentará a Estados Unidos por un lugar entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Haití perdió los tres partidos de la zona de grupos y recibió 12 goles. Apenas convirtió uno.