La Selección

Marcos Rojo y el riesgo de perderse los cuartos de final por las amarillas

El defensor argentino sabe que una tarjeta de ese color ante Bolivia lo deja afuera del partido siguiente, en caso de que la Selección avance en la Copa América. Pese a todo, quiere estar en el último encuentro de la zona de grupos.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2016
Gerardo Martino no tiene reemplazante natural para Marcos Rojo. Para cualquier otro puesto de la defensa sí hay recambio, un futbolista acostumbrado a cumplir las funciones de ese puesto. El lateral de Manchester United afirmó que quiere estar "sí o sí", en el último partido de la zona grupos, ante Bolivia, a pesar de que una tarjeta amarilla lo dejaría afuera de un hipotético partido de cuartos de final.

"Juego con la amarilla en la cabeza, sé que es un riesgo. Todavía no sé si voy a jugar, vamos a ver estos días, entre hoy y mañana. Si me toca estar, hay que entrar tranquilo y relajado, como siempre", dijo Rojo este domingo en una conferencia de prensa conjunta con Nicolás Gaitán.

"Yo quiero estar siempre, más allá de la amarilla. No me gusta perderme partidos en la Selección. El técnico es el que decide".

Si el Tata decide preservar a Rojo, el defensor de Independiente Víctor Cuesta se postula como reemplazante.

"Hay que seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo. Que Leo esté con nosotros nos da mucha tranquilidad, pero no hay que cambiar nada por su vuelta", concluyó.