La Selección

David Cárdenas, el chico de la foto

Es uno de los tantos fanáticos que ingresó a un terreno de juego para abrazar a Messi y fotografiarse con él, pero se hizo viral por la repercusión que tuvo la noche mágica de Lio. En una charla con El Gráfico cuenta su devoción por el jugador de Barcelona y por qué valió la pena pasar la noche detenido.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2016
Imagen
Es la historia de uno pero podría ser la todos los que en algún momento no midieron las consecuencias y se inmiscuyeron en un terreno de juego para abrazar, tocar, conocer de cerca o fotografiarse con Lionel Messi. David Cárdenas, de Iowa, viajó seis horas para llegar al partido y desde el momento en el que compró su ticket sabía lo que iba a hacer la noche del 10 de junio de 2016. Ahora, su Twitter, en el que muestra orgulloso la foto que le sacó Sergio Agüero junto a su ídolo, no para de ganar seguidores y ya lo contactaron medios de todo el mundo.

¿Cómo fue que se te ocurrió entrar a la cancha? ¿Lo tenías previsto o improvisaste?

Lo pensé desde el mismo momento en el que compré el ticket, es el mejor jugador de la historia y me parece una muy buena persona. Lo sigo en el Barcelona, que es mi equipo favorito. Si vos ves mi habitación te vas a dar cuenta de que soy un fiel seguidor.  

Hacemos un alto acá. Porque, como si necesitara corroboran con prueba documental que su testimonio es cierto, envía las fotos.

Imagen


Imagen


¿Cuál es tu relación con el fútbol? ¿Soñaste alguna vez en convertirte en un jugador como tu ídolo?

Soy fan y jugador, aunque no puedo soñar en ser como Messi. “No hay sueño de jugar como Messi, el cuerpo y la mente simplemente no lo permiten”. Pero me gustaría ser un hombre tan bueno como él. Con eso me alcanzaría.

¿Te dijo algo Messi cuando te vio?

Me dijo que era muy valiente por lo que estaba haciendo.

¿Y el Kun Agüero? Fue él quien tomó la foto.

Él no me dijo nada, pero estaba animado riéndose de la situación.

¿Qué le dijiste cuando lo abrazaste? ¿La seguridad te arrestró?

Le dije que era mi ídolo, y que lo admiraba dentro y fuera del campo. Fui arrestrado, sí. Pero valió la pena porque pude conocerlo.

¿Cuál es el próximo objetivo? ¿Qué te regale una camiseta?

No tengo nada más que pedir. Esto es lo más alto que puedo conseguir, me considero afortunado. La realidad es que no hay ningún sueño después de esto.

¿Qué le dirías a aquellos que cuestionan a Messi? Es muy criticado en Argentina.

Sí, soy consciente de las críticas que recibe. Los argentinos dicen que Messi no ganó la final de la Copa del Mundo o la Copa América, pero los llevó hasta la final con su talento, y ya llevarlos hasta ahí fue un gran logro. ¿Cómo pueden odiar al mejor jugador de todos los tiempos? Sólo tienen que sentarse y disfrutarlo.

¿Hiciste alguna otra locura por Messi?

No, para nada. No hay nada especial en mí tampoco, soy un chico normal y corriente y que está viviendo al mismo tiempo con el más grande de todos los tiempo y reconozco que estoy ganando reconocimiento con lo hice anoche, pero la verdad es que todavía no caigo. Lo importante para mí fue haberlo conocido.

¿Qué repercusiones tuvo tu foto?

Muchos periódicos me contactaron por mi historia, y mi Twitter no para de ganar seguidores. Todo gracias a Messi. 
My grandchildren's grandchildren are going to thank me for this. pic.twitter.com/xb23BkJnW2— David Cardenas (@DCR210) 11 de junio de 2016