LA SELECCIóN

Media hora majestuosa del mejor jugador del mundo

- por Elías Perugino: 11/06/2016 -

El uno por uno de la actuación Argentina ante Panamá. Un partido que parecía normal, hasta que entró Messi y lo proyectó a otra dimensión.

SERGIO ROMERO 5
Un primer tiempo decididamente inestable: una bien, una mal; una bien, una mal. Dudó en varias pelotas aéreas. En el complemento casi no tuvo trabajo.

GABRIEL MERCADO 6
Sin problemas por su sector. Acompañó en la proyección, aunque sin aportar demasiada claridad. Al principio se enredó en los tumultos, pero luego se calmó.

NICOLAS OTAMENDI 7
Un gol para abrir el partido, aprovechando su capacidad en el juego aéreo. Como Panamá atacó con un solo delantero, tuvo menos trabajo que de costumbre.

FUNES MORI 6
Luchó codo a codo con Blas Pérez. Literalmente. Cuando ingresó Tejada, pudo controlarlo sin despeinarse. Sigue afianzando la dupla con Otamendi.

MARCOS ROJO 6
Se proyectó bastante, pero en el PT le costó aportar claridad en esas subidas. Estuvo más efectivo y participativo en el complemento.

AUGUSTO FERNANDEZ 5
Errático. Un error de Banega le costó una amarilla barata. Una mala entrega expuso al equipo en una contra. Dejó su lugar para que entrara Leo.

JAVIER MASCHERANO 6
De arranque entró en el clima patotero que planteó Panamá y se ganó una amarilla. Después se calmó y fue el Jefe de siempre. Nunca defrauda.

EVER BANEGA 7
Arrancó lúcido, se nubló en el último tramo del PT y brilló en el complemento, cuando manejó los ritmos y metió dos asistencias deliciosas.

NICOLAS GAITAN 5
Poca incidencia en el PT, sin encontrar la claridad del partido anterior. Mejoró levemente en la segunda etapa, pero no alcanzó a redondear un buen partido.

GONZALO HIGUAIN 6
No se le dio el gol, pero redondeó un buen partido cumpliendo con el trabajo sucio de pivotear. Además, asistió a Messi en el primer gol con un  “carazo”…

ANGEL DI MARIA 5
Metió el centro del primer gol. Cuando terminaba el PT, una molestia muscular lo sacó del partido. Volvieron los fantasmas de Brasil 2014 y Chile 2015.

ERIK LAMELA 5
Ingresó Por Di María al final del PT. Insinuó más de lo que concretó, pero sumó minutos importantes que le servirán para afirmarse en el plantel.

LIONEL MESSI 10
¿Qué se puede escribir? Jugó apenas media hora y metió 3 goles (primer hat-trick oficial). Quedó a uno del récord histórico de Batistuta. Un animal…

SERGIO AGÜERO -
Jugó los últimos 15 minutos y decoró el resultado con el quinto gol, valioso para aumentar su autoestima en este momento en que no es titular.
 

Por Elías Perugino: 11/06/2016

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.