LA SELECCIóN

Media hora majestuosa del mejor jugador del mundo

- por Elías Perugino: 11/06/2016 -

El uno por uno de la actuación Argentina ante Panamá. Un partido que parecía normal, hasta que entró Messi y lo proyectó a otra dimensión.

SERGIO ROMERO 5
Un primer tiempo decididamente inestable: una bien, una mal; una bien, una mal. Dudó en varias pelotas aéreas. En el complemento casi no tuvo trabajo.

GABRIEL MERCADO 6
Sin problemas por su sector. Acompañó en la proyección, aunque sin aportar demasiada claridad. Al principio se enredó en los tumultos, pero luego se calmó.

NICOLAS OTAMENDI 7
Un gol para abrir el partido, aprovechando su capacidad en el juego aéreo. Como Panamá atacó con un solo delantero, tuvo menos trabajo que de costumbre.

FUNES MORI 6
Luchó codo a codo con Blas Pérez. Literalmente. Cuando ingresó Tejada, pudo controlarlo sin despeinarse. Sigue afianzando la dupla con Otamendi.

MARCOS ROJO 6
Se proyectó bastante, pero en el PT le costó aportar claridad en esas subidas. Estuvo más efectivo y participativo en el complemento.

AUGUSTO FERNANDEZ 5
Errático. Un error de Banega le costó una amarilla barata. Una mala entrega expuso al equipo en una contra. Dejó su lugar para que entrara Leo.

JAVIER MASCHERANO 6
De arranque entró en el clima patotero que planteó Panamá y se ganó una amarilla. Después se calmó y fue el Jefe de siempre. Nunca defrauda.

EVER BANEGA 7
Arrancó lúcido, se nubló en el último tramo del PT y brilló en el complemento, cuando manejó los ritmos y metió dos asistencias deliciosas.

NICOLAS GAITAN 5
Poca incidencia en el PT, sin encontrar la claridad del partido anterior. Mejoró levemente en la segunda etapa, pero no alcanzó a redondear un buen partido.

GONZALO HIGUAIN 6
No se le dio el gol, pero redondeó un buen partido cumpliendo con el trabajo sucio de pivotear. Además, asistió a Messi en el primer gol con un  “carazo”…

ANGEL DI MARIA 5
Metió el centro del primer gol. Cuando terminaba el PT, una molestia muscular lo sacó del partido. Volvieron los fantasmas de Brasil 2014 y Chile 2015.

ERIK LAMELA 5
Ingresó Por Di María al final del PT. Insinuó más de lo que concretó, pero sumó minutos importantes que le servirán para afirmarse en el plantel.

LIONEL MESSI 10
¿Qué se puede escribir? Jugó apenas media hora y metió 3 goles (primer hat-trick oficial). Quedó a uno del récord histórico de Batistuta. Un animal…

SERGIO AGÜERO -
Jugó los últimos 15 minutos y decoró el resultado con el quinto gol, valioso para aumentar su autoestima en este momento en que no es titular.
 

Por Elías Perugino: 11/06/2016

Para seguir leyendo:

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.