Los 32 partidos

VIDEO / Con dos goles de Vidal, Chile le ganó a Bolivia

En Foxborough, por el Grupo D, la Roja sobre el final encuentra el triunfo. Fue 2-1.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2016
Imagen Reuters
Reuters
En el Gillette Stadium de Boston, Chile le ganó por 2-1 a Bolivia. Por la segunda fecha de la Zona D. La Roja estaba ganando 1-0 con gol de Arturo Vidal. Pero a través de un tiro libre Jhasmani Campos igualó para el elenco boliviano. Curiosamente se retrasó en demasía el conjunto del altiplano, y sobre el final, a través de un penal, Vidal convirtió el tanto de la victoria.

Bolivia aguantó todo el primer tiempo, pero a los 30 segundos de iniciado el complemento recibió el primer golpe del partido, a través del tanto de Vidal.

 

Parecía que después del gol, Chile se llevaba por delante a Bolivia. Sin embargo, a los 15 minutos del segundo tiempo, un tremendo tiro libre ejecutado por Campos le dio la igualdad al elenco boliviano.

 

Cuando el partido se terminaba, Vidal de penal (muy polémico) le dio la victoria a la Roja que sufrió más de la cuenta, ya que tuvo varios situaciones de gol y careció de efectividad. Incluso en el último segundo, Campos les dio un susto bárbaro.

Todos los goles



Ambas selecciones habían caido en sus presentaciones. La Roja 1-2 ante Argentina y los bolivianos ante Panamá por el mismo resultado. Chile ahora suma 3 unidades y Bolivia ya no tiene chances de clasificar.

Polémica

A los 6 minutos del primer tiempo se produjo la primera polémica del partido. Un error del asistente que cobró fuera de juego a Duk, que se prestaba a encarar al arquero chileno Bravo. Posteriormente a esa jugada, el trámite del juego fue dominio del elenco trasandino.

Sin errores

En la previa se temía por las polémicas en los errores organizativos. Pero a diferencia del partido ante Argentina, en que el himno chileno fue interrumpido por la canción oficial del torneo, ahora los jugadores de la Roja entonaron la canción hasta su final. Y para Bolivia, esta vez la bandera estuvo bien ubicada.