Fútbol Internacional

Maradona se reunió con Infantino

Durante su estadía en París por el inicio de la Eurocopa, el astro visitó al presidente de la FIFA.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2016
 
Imagen Maradona, con Infantino
Maradona, con Infantino
 Un día después de haberse abrazado y reconciliado públicamente con Pelé en “El partido de la Amistad”, Diego Maradona hizo las paces con otro de sus “viejos enemigos”. En este caso fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con quien se juntó en un hotel de París y se fotografiaron juntos y sonrientes.

  En su momento, durante las elecciones presidenciales de la máxima entidad del fútbol mundial, el 10 apoyaba la candidatura del príncipe Ali bin Al Hussein y criticó duramente a Infantino, acusándolo de “traidor total” por haber estado tantos años junto a Joseph Blatter sin denunciar todos los manejas turbios que luego salieron a la luz.

  Luego del encuentro de hoy, Maradona subió una imagen a su cuenta oficial de Facebook y escribió: “Estoy feliz, porque Infantino es un hincha de los jugadores de fútbol. Nosotros lo vamos a apoyar y ser su escudo, para que sea el presidente que nunca tuvimos. Para que los partidos no sean arreglados. Para que los ex jugadores de fútbol tengan posibilidades de entrenar grandes equipos. Y para que un técnico no cobre sólo tres sueldos en un año”.

  El presidente de la FIFA se encuentra en París por el inicio de la Eurocopa, que arranca hoy a las 16 (hora argentina) con el duelo entre los locales y Rumania. Uno de los motivos de su reunión con uno de los mejores futbolistas de la historia tiene que ver con la creación de la Superliga en el fútbol argentino. Según los rumores, Maradona le habría manifestado su descontento con el nuevo torneo.