Primera División

Lollo, cerca de River

El defensor de Racing podría convertirse en el primer refuerzo del equipo de Gallardo para el próximo semestre. El traspaso se definiría en los próximos días.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2016
 
Imagen Luciano Lollo en Racing
Luciano Lollo en Racing
 Dentro de un mercado de pases que parecía complicado para River, hoy se conoció que Marcelo Gallardo está cerca de contar con su primer refuerzo. Luciano Lollo, marcador central de Racing, estaría a un paso de llegar al equipo de Nuñez.

  Por la posible venta de Emanuel Mammana y el irregular nivel de Eder Álvarez Balanta, la incorporación de Lollo sería muy importante para la última línea millonaria. El cordobés llegó a Racing en 2014 y fue fundamental siendo el líder de la defensa del campeón del Torneo Transición. Tiempista y muy firme en la marca, también se destaca por su gran juego aéreo.

  Si bien el jugador tiene contrato con Racing, este posee una cláusula de rescisión de 2,7 millones de dólares. Si River ofrece esa cifra, se quedaría con Lollo. La dirigencia de la Academia tendría un compromiso con el defensor de 29 años para transferirlo en este mercado de pases, luego de haber rechazado una oferta de Europa el año pasado. A principios de marzo, cuando estaba en su mejor nivel, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo mantuvo alejado de las canchas por un par de meses, pero ya se recuperó y volvió a jugar en los últimos partidos de la temporada.

  El Anderlecht de Bélgica también estaba interesado en el ex Belgrano, pero Gallardo habría llamado al jugador para seducirlo con su proyecto en River. Si la negociación se concreta, el Muñeco se aseguraría su primer gran refuerzo para el próximo torneo.