Fútbol Internacional

Rashford y su sueño de jugar la Eurocopa: "Todo esto me parece irreal"

El juvenil del Manchester United fue convocado por Inglaterra luego de haber marcado 8 goles en 18 partidos durante la temporada.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2016
Imagen Marcus Rashford, durante un entrenamiento para la Euro. Foto: Reuters.
Marcus Rashford, durante un entrenamiento para la Euro. Foto: Reuters.


"Todo esto no me parece real", declaró este jueves el prometedor delantero inglés Marcus Rashford, sorpresa de la lista de Inglaterra para la Eurocopa 2016 tras su designación repentina en el tramo final de temporada con el Manchester United.

"Todo esto me parece un poco irreal, cuando uno mira atrás se sorprende de verse aquí", reconoció el delantero de 18 años. "Antes intentaba labrarme un camino en los sub 21 en Mánchester, y de repente, me veo con el primer equipo. Hay que estar preparado cuando se presenta la suerte", deslizó en una entrevista publicada en la página de internet de la Federación inglesa (FA).

Alineado por primera vez con su club el 25 de febrero, el goleador, desconocido hasta entonces, anotó sendos dobletes en sus dos primeros partidos, finalizando la temporada con 8 goles en 18 partidos con el Manchester United.

Debutó con la selección inglesa el 27 de mayo, anotando ante Australia a los 138 segundos de partido (2-1), ganándose así su plaza entre los 23 elegidos. "Antes no pensaba realmente en Inglaterra porque pronto llegaron partidos importantes con el Manchester United y yo estaba concentrado en ellos", añadió.

"Es una sensación increíble tener en la mano las cartas para ayudar al país. Intento no pensar mucho en ello porque quizá sea así como nace la presión", indicó el joven delantero.

En el debut de los ingleses en la Eurocopa este sábado ante Rusia, en principio la delantera titular estará formada por Harry Kane y Jamie Vardy.

Fuente: AFP.