La Selección

Martino: “Messi va a jugar contra Panamá”

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección confirmó que el capitán está recuperado de su lesión y jugará mañana. El Tata analizó cómo se puede dar el partido ante los caribeños.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2016
 
Imagen
 A un día del partido ante Panamá, Gerardo Martino dio una conferencia de prensa y despejó las dudas, confirmando que Lionel Messi será titular. Así lo explicó: “Ha entrenado con normalidad. Para el partido con Chile todavía le faltaban movimientos, sobretodo con pelota. Separaban 4 días del partido con Panamá. El primer día siguió entrenando aparte y ya desde ayer entrena con el grupo sin ningún problema”.

  El Tata destacó el buen trabajo realizado frente a Chile: “Ha sido un buen debut, auspicioso, nos llena de energía, pero lo único que hemos hecho es encaminar una clasificación”. Por eso, aclaró que, además del ingreso de Messi, no haría otros cambios: “Entiendo que Lavezzi y Pastore ya están recuperados y cualquiera puede jugar, pero es muy difícil hacer tantas modificaciones, entendiendo que hicimos un muy buen partido ante Chile”.

  Por otro lado, se refirió a la situación de Lucas Biglia, el único lesionado que queda en el plantel, que se está recuperando de una mialgia en el isquiotibial: “Evoluciona muy bien. El panorama bastante desalentador que teníamos 10 días atrás ha cambiado rotundamente. Para mañana no va a estar en condiciones, pero en el tercer partido a lo mejor puede tener algunos minutos”.

  El ex DT de Newell´s y Barcelona, entre otros, analizó a su próximo rival y contó cómo espera que se de el partido de mañana: “Panamá ha modificado en algunos partidos su manera posicional adentro de la cancha. En algunos a jugado con 2 delanteros y cuatro volantes y en otros con 1 atacante y 5 mediocampistas. Veremos si Blas Pérez juega solo arriba o es acompañado por Tejada o algún otro. Panamá tiene futbolistas que han tenido y tienen un prontuario profesional muy bueno, como Baloy o Pérez. Desde el repliegue, puede ser un equipo peligroso saliendo de contra con espacios”.

  Por último, dedicó unas palabras para hablar de Ángel Di María, que pese al fallecimiento de su abuela jugó ante Chile y fue la figura: “Son situaciones muy difíciles. Cada uno las puede llevar delante de la manera que puede, y el optó por casi no comentarlo y por jugar el partido. A veces, ganar y hacer un gol, como le tocó a él, son pequeñas alegrías en un momento tan difícil. En definitiva, muestra la predisposición que tienen estos futbolistas”.