Los 32 partidos

VIDEO | Golpe al corazón Celeste

Uruguay perdió ante Venezuela y necesita un milagro para pasar de ronda. El tanto para la Vinotinto fue convertido por Salomón Rondón, tras un bombazo de Guerra al travesaño.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2016
La selección venezolana derrotó 1-0 a Uruguay en partido cargado de emociones y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa América, dejando a la Celeste prácticamente eliminada. Con el triunfo Venezuela llegó a seis unidades, mientras que Uruguay está en cero.

Los dirigidos por el ex arquero Rafael Dudamel salieron a presionar en el inicio del partido pero sin crear peligro. La Vinotinto sufrió un contratiempo a los 7 minutos, cuando Roberto Rosales tuvo que salir lesionado y fue reemplazado por el Alexander González.

Uruguay se acomodó de a poco en el campo y tuvo la primera opción clara de anotar a los 30 minutos, cuando ni Edinson Cavani ni Cristhian Stuani pudieron conectar un tiro libre de Gastón Ramírez.

Pero Venezuela abrió el marcador a los 35 cuando Salomón Rondón conectó un rebote luego de que Alejandro Guerra sorprendiera adelantado al arquero Fernando Muslera con un disparo desde lejos de que dio en el travesaño.

Con su conquista, el delantero es el primer jugador de su país en marcar en tres ediciones de la Copa América.

A los 42 Arquímedes Figuera fue amonestado, al igual que en el primer partido, por lo que se perderá el próximo choque de la "vinotinto". Y un minuto después Muslera salvó su valla al contener un remate de Alejandro Guerra con destino de gol.

Uruguay mostró más temple en el inicio del complemento, obligando a retroceder a Venezuela y atacando más, con empeño pero sin ideas.

La Vinotinto aguantaba atrás y trataba de salir de contra. Justamente por esa vía Adalberto Peñaranda casi pone el 2-0 a los 68, pero Muslera lo impidió con una notable atajada.

La parte final del partido mostró a Uruguay totalmente volcado en ataque pero sin inquietar realmente al meta Dani Hernández, mientras que su rival no lograba dar el toque final en ningún contraataque.

Uruguay intentó por todos los medios en el final, pero no encontró la fórmula. Edinson Cavani desperdició una ocasión clarísima para empatar a los 89 minutos y no pudo conectar otra opción segundos después.

Muslera fue a cabecear al área rival a los 93 y en la contra Rómulo Otero definió desde lejos con la valla vacía, pero su remate salió apenas desviado.

Uruguay 0 - Venezuela 1, Copa América - Grupo C