Copa Argentina

Pedro Monzón dirigirá a Güemes contra Boca

Recientemente descendido al Torneo Federal B, el conjunto de Santiago del Estero tendrá al ex subcampeón del mundo como entrenador para enfrentar al Xeneize por los 32avos.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2016
Güemes de Santiago del Estero tuvo una difícil estadía en el Torneo Federal A y su descenso se consumó a partir de una pobre campaña que incluyó una sola victoria en 12 presentaciones en su zona. A partir de esto, se produjo un rápido retorno al Federal B, aunque la mayor esperanza se sitúa en el cruce que el equipo del Norte tendrá ante Boca, por los 32avos. de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.

Será la primera experiencia del club en la Fase Final de la competencia, y la prueba lo tendrá frente a frente a una de las instituciones más representativas del país. Y además, reforzado con nombres de calidad con vistas a lo que serán las Semifinales de la Copa Libertadores. Consciente de las diferencias de categoría entre uno y otro, la ilusión de Güemes pasará por rearmarse con vistas al cruce más importante de su historia.

La primera decisión de la comisión directiva pasó por contratar a Pedro Damián Monzón como nuevo entrenador. Con una extensa experiencia en clubes de categorías menores, el futbolista que supo ser subcampeón del mundo con la Selección argentina y afrontará la difícil tarea de dar el gran golpe ante Boca. Tendrá su tercera experiencia en clubes del Interior tras sus pasos por San Martín de Tucumán y Tiro Federal de Rosario. Y además, volverá a afrontar como técnico una Copa Argentina que ya supo vivir desde adentro con varios equipos.

El historial de Monzón en la Copa marca experiencias con tres equipos distintos: San Martín de Tucumán, Platense y Tristán Suárez. Con el conjunto de Vicente López supo afrontar los 16avos. de Final de la edición 2012-2013. El equipo había eliminado a Colón y el ex defensor dirigió ante Arsenal en el estadio de Banfield: fue derrotado por 3-1 y quedó afuera de la competencia.

Monzón tuvo su primer partido en la Copa el 15 de septiembre de 2011 como técnico de San Martín de Tucumán, ante Sarmiento de Santiago del Estero. Goleó 4-0 pero luego fue eliminado por Atlético Policial de Catamarca, conjunto que terminaría participando en la Fase Final. En la edición pasada, también disputó dos eliminatorias, pero como entrenador de Tristán Suárez: superó a Villa Dálmine pero luego lo sacó de carrera Deportivo Riestra. En su segunda experiencia en el cuadro principal, buscará sorprender de la mano del representante de Santiago del Estero en el certamen.

Fuente: www.copaargentina.org