OTROS DEPORTES

Se repartieron 15 mil entradas para el funeral de Muhammad Ali

- por Redacción EG: 08/06/2016 -

Algunas personas pasaron la noche en vela, otro sentados en sillas de camping y otros envueltos en sábanas.

LAS ENTRADAS para el funeral del más grande. Se agotaron en una hora. Foto: Reuters.

Las entradas para el funeral del fallecido astro del boxeo mundial Mohamed Ali, que tendrá lugar el viernes en su ciudad natal de Louisville, Kentucky, se agotaron este miércoles, anunciaron los organizadores.

Se repartieron unos 15.000 boletos gratuitos a los habitantes de Kentucky, donde nació la leyenda hace 74 años. La distribución tuvo lugar finalmente en solo una hora en la gran sala de deportes KFC Yum! Center, donde tendrá lugar la ceremonia, según informó el local en su cuenta de Twitter.

Diez ventanillas se pusieron a disposición del público para distribuir gratuitamente cuatro entradas por persona. "Mohamed Ali dejará un gran legado y simplemente quiero estar presente", dijo Andeja Tyler, una camarera de 23 años.

LOS FANS DE ALI ya tienen todo preparado para el viernes. Foto: Reuters.

La ceremonia del viernes se inscribe dentro de los funerales excepcionales organizados en Louisville para Ali, fallecido el viernes pasado a los 74 años.

Algunas personas pasaron la noche en vela esperando, sentados en sillas de camping o envueltos en mantas.

"Mohamed Ali era alguien extraordinario, no solo como atleta sino también en el ámbito humano. Era el campeón del pueblo y, siendo de Louisville, nos sentimos parte de su familia", se justificó Jessica Moore, fiscal de la ciudad.

El último adiós a Ali comenzará el jueves con una oración musulmana abierta al público. La ceremonia del viernes, precedida por una procesión, reunirá a varios jefes de Estado y a cerca de 15.000 personas en la gran sala de deportes del KFC Yum!

El expresidente Bill Clinton pronunciará una oración fúnebre, en tanto el mandatario Barack Obama no podrá estar presente en el funeral debido a que participará en Washington en la ceremonia de graduación de su hija Malia.

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 08/06/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.