Fútbol Internacional

Portugal cerró su preparación de la mejor forma

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, el equipo portugués derrotó por 7 a 0 a Estonia, antes de su debut en la Eurocopa.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2016
Imagen Ricardo Quaresma celebra su gol con Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.
Ricardo Quaresma celebra su gol con Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.


La selección de Portugal cerró su preparación para la Eurocopa con una tremenda victoria ante Estonia por 7 a 0 este miércoles en Lisboa, en la víspera de su viaje a Francia para participar en el torneo continental.

"Mis jugadores me han dado confianza desde la clasificación, por lo que no estoy sorprendido por lo ocurrido esta noche", declaró el seleccionador Fernando Santos. "Pero creo que nos deberíamos calmar un poco todos, puesto que nos han faltado algunas cosas, sobre todo en los primeros 25 minutos. El equipo necesitaba avanzar un poco las líneas. Rectificamos esto y pudimos dominar el partido", precisó el técnico.

La estrella de la selección, Cristiano Ronaldo, jugó sus primeros minutos después de haberse incorporado al grupo el pasado domingo tras haber pasado unos días de vacaciones posteriores a su título de Campeón de Europa con el Real Madrid.

Ronaldo disputó la primera mitad y abrió la goleada con un espectacular remate de cabeza (36') a centro desde la izquierda de Ricardo Quaresma, que tres minutos después anotó el segundo de los lusos (39'), con una vaselina desde el interior del área.

Tras un robo de pelota en la zona defensiva báltica, Ronaldo anotó el tercero justo antes del descanso (45') y el seleccionador Fernando Santos decidió sustituir a su estrella en la pausa por Nani.

Danilo Pereira, de cabeza a la salida de un córner lanzado por Quaresma (55'), y Karol Mets, rematando un centro del omnipresente Quaresma (61'), ampliaron diferencias.

Fuente: AFP.