La Selección

Otamendi: “El grupo está más unido que nunca”

Terminado el primer entrenamiento en Chicago, el defensor habló con la prensa y analizó el presente del equipo.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2016
 
Imagen Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi
 Desde la llegada de Gerardo Martino, Nicolás Otamendi se ganó un puesto como defensor central titular en la Selección Argentina y respondió a la confianza del entrenador con muy buenos rendimientos. El jugador del Manchester City atendió a la prensa luego del entrenamiento de hoy y analizó el triunfo en el debut contra Chile: “Arrancamos de la mejor manera, con 3 puntos importantísimos contra un gran rival. Era el inicio de la Copa ante el campeón de América. Espero que sigamos de esta manera”.

  El ex Vélez habló de los objetivos del equipo para esta Copa América: “El grupo esta más unido que nunca. Sabemos que es una gran posibilidad para poder ganarla. Cuando aterrizamos a Estados Unidos dijimos todos que esta tiene que ser nuestra, pero también tenemos que ser conscientes que hay otros equipos que también la quieren”.

  Por otro lado, Otamendi se refirió al partido del viernes, ante Panamá: “Lo único que nos sirve a nosotros es sumar de a tres. Pensamos en Argentina, en llegar a una final más. Respetamos a todos los rivales y Panamá no es la excepción”. También dio detalles tácticos sobre la idea de juego: “Intentamos estar ordenados permanentemente y en el mano a mano no dar ventajas. Tenemos un potencial ofensivo importante y tratamos de funcionar como equipo. Lo importante es dar seguridad defensivamente y con Chile lo hicimos. Cuando se pudo salir jugando, se hizo”.

  Por último, dedicó unas palabras a Lionel Messi, que hoy se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez desde que sufrió el golpe en la zona costal en el amistoso ante Honduras: “Leo es un jugador que no está acostumbrado a estar afuera, siempre está queriendo jugar y ayudar al equipo. Dios quiera que lo podamos tener el día viernes con nosotros”.