Primera División

Gabriel Milito: “Tenemos un plantel competitivo”

El nuevo entrenador de Independiente analizó el semestre que se viene y tocó diferentes temas.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2016
 
Imagen
Luego de un semestre en el que no se consiguió el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, se terminó el ciclo de Mauricio Pellegrino en Independiente. En su lugar llegó Gabriel Milito, que en una extensa entrevista con “90 Minutos de fútbol” analizó el presente del equipo. Gaby se mostró conforme con los jugados que tiene a disposición: “Me parece que hay un buen plantel. En los últimos mercados de pases se ha reforzado bien. En el momento que dijimos que sí, lo hicimos pensando en los jugadores con los que hoy contamos. Tenemos un plantel competitivo para desarrollar las ideas que queremos”.

  El ex defensor del Barcelona dio detalles sobre el estilo de juego que pretende: “Vamos a tener la intención de, en cada partido, asumir el compromiso y avanzar en el campo a través del juego asociado, sin que la pelota viaje tanto por arriba. No es la única forma de jugar al fútbol, tenemos que adaptarnos a otras alternativas. Al rival no hay que darle tiempo, no hay que darle la posibilidad de que puedan elegir pases. Hay que presionar y respaldar la presión entre todos”.

 
Imagen
 Por otro lado, se refirió a algunos futbolistas en particular, como el arquero Diego Rodríguez, que perdió el puesto en los últimos partidos y es muy resistido por la gente: “Se que es un puesto que últimamente se ha cuestionado, pero no queremos apurar las decisiones. Queremos decidir con certezas para reducir el margen de error. Con el Ruso todavía no hablé, tengo que hablar con él. Se cual es su compromiso hacia el club. Le ha tocado ser cuestionado pero esto forma parte de la profesión. Quiero saber cómo está, cómo se siente. Es una situación delicada,  que no desconocemos”. Aclaró que, tras esa charla, decidirá si incorporan otro arquero.

  También hablo del caso de Germán Denis, que tras un mal torneo, se está entrenando por su cuenta antes de que comience la pretemporada: “Me parece muy bien que un futbolista se prepare en su tiempo de descanso. Es más fácil arrancar si uno llega presentable a la pretemporada. Eso habla del compromiso. Él sabe más que nadie que no tuvo un semestre como imaginó”.

 
Imagen
 El ex DT de Estudiantes destacó el juego de Lanús en el último torneo, pero reconoció que es más difícil generar ese fútbol en un equipo grande: “Me encantaría alcanzar ese nivel futbolístico, individual y colectivo. Me identifico con esa idea y ese fútbol. Lanús ha sido claramente el mejor en el campeonato, pero encontrar ese rendimiento no es fácil. En los equipos grandes aumentan las presiones y las exigencias son muy altas. Intentaremos hacer algo similar pero nos tendremos que encontrar con un entorno que tenga paciencia”.

  Por último, dedicó unas palabras para su hermano Diego, que recientemente se retiró tras una brillante carrera: “Fue muy emocionante y merecida la despedida que tuvo. Me hubiese gustado acompañarlo en un día tan especial para él”.