Primera División

Angelici presentó su renuncia en AFA

El presidente de Boca dejó su cargo como secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino. Ayer habían renunciado D´Onofrio y Lammens.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2016
 
Imagen
 Si bien era algo esperado y anunciado, hoy se hizo oficial. Daniel Angelici renunció a su cargo como secretario general de la AFA. Esto se da en medio de una situación de crisis dirigencial, política y económica en el fútbol argentino. Ayer habían dimitido Rodolfo D´Onofrio, como vicepresidente, y Matías Lammens, como tesorero. La semana pasada había comenzado esta avalancha de renuncias Marcelo Tinelli, dejando su cargo de vicepresidente tercero.

  Uno de los inconvenientes que generaron estas salidas es la creación de la Superliga. Si bien la mayoría de los clubes están de acuerdo con el cambio de torneo, los conflictos aparecen a la hora de discutir cómo se reparte y quién administra el dinero.

  En la AFA, Hugo Moyano presentaría un recurso de amparo para que de marcha atrás la decisión de la IGJ de suspender las elecciones que iban a realizarse el 30 de junio. La idea es rearmar la estructura, sin la presencia de los dirigentes de los otros equipos grandes. En la diagramación de los nuevos cargos, Claudio “Chiqui” Tapia quedaría como presidente, el propio Moyano como vicepresidente 1ro y Alfredo Dagna (de Olimpo) como vice 2do. El puesto de secretario general lo ocuparía Daniel Onofri (de Gimnasia) o Daniel Ferreiro (de Nueva Chicago).

  Como los torneos de 1ra y 2da división quedarían a cargo de la Superliga, la AFA se ocuparía de las otras categorías, la Selección y la Copa Argentina. Igualmente, por como se vienen dando las cosas en el fútbol argentino, todos los planes y las realidades pueden cambiar de un día para el otro.