Fútbol Internacional

Llamativa derrota de España

En la semana previa a la Euro, la Furia cayó sorpresivamente 1 a 0 ante Georgia. Debuta la semana que viene contra República Checa, por el Grupo D.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
La selección española cerró el martes su preparación para la Eurocopa con una dura derrota 1-0 ante Georgia, en un partido en el que dominó el juego pero no tuvo peso en ofensiva.

Imagen DOS SENSACIONES. Lamento español y festejo georgiano.
DOS SENSACIONES. Lamento español y festejo georgiano.
 Tornike Okriashvili marcó el único gol del partido a los 39 minutos. España, que ganó el título en las últimas dos ediciones de la Eurocopa, no perdía desde un amistoso ante Holanda en marzo de 2015 y venía de lograr contundentes triunfos sobre Bosnia y Corea del Sur.

España no tuvo profundidad para doblegar a Georgia, que se abroqueló en defensa tras sacar ventaja y pudo sostener el 1-0.

El entrenador Vicente del Bosque hizo ocho cambios respecto al equipo que le ganó 6-1 a Corea del Sur, entre ellos la entrada del arquero del Manchester United David de Gea como titular.

Del Bosque hizo ingresar a Andrés Iniesta, Coke, Héctor Bellerin y Mikel San José en el entretiempo, pero la buena actuación del visitante en defensa obligó a España a probar desde media distancia.

"Con Iniesta hemos limpiado líneas y entendido mejor el partido, pero nos ha faltado finalización. Hemos amontonado demasiada gente para iniciar el juego y el rival no nos ha dejado espacios", dijo Del Bosque tras el partido.

"Tenemos por delante un reto extraordinario, la Eurocopa. No nos debe afligir este resultado", agregó.

España viajará el miércoles a Francia y debutará el miércoles 13 ante República Checa por el Grupo D, en el que también chocará con Turquía y Croacia.

Fuente: Reuters.