Fútbol Internacional

Una vida giallorossa: Francesco Totti jugará otro año en la Roma

El número 10 extendió su contrato hasta 2017 y llegará a las 25 temporadas vistiendo la misma camiseta.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
Francesco Totti extendió su contrato con la Roma por un año más el martes y jugará la temporada 25 en el club italiano, la última de su carrera futbolística.

"Terminar mi carrera con la camiseta de la Roma era mi sueño", dijo el crack al sitio web de la Roma tras la firma oficial.

Totti se sumó a la Roma en 1989 cuando tenía 12 años y debutó a nivel profesional en marzo de 1993, a los 16 años, cuando el técnico Vujadin Boskov lo hizo ingresar como suplente con el Brescia.

Desde entonces, Totti, de 39 años, ha jugado bajo 16 técnicos diferentes en el club y disputó su partido 600 cerca del final de la temporada contra el Chievo.

Venerado por los hinchas por su lealtad, es el segundo goleador histórico de la Serie A con 248 tantos, 26 por detrás del récord de Silvio Piola de 274 registros.

El futbolista se quejó públicamente por no jugar en la última temporada cuando el técnico Luciano Spalletti, quien asumió el cargo en enero, lo dejó varias veces fuera del equipo.

Sin embargo, el jugador recuperó su forma al final de la temporada, convirtiendo cuatro goles en cuatro partidos cuando Spalletti comenzó a usarlo como suplente en la última parte del encuentro.

Totti ganó el Mundial del 2006 con la selección italiana pero su colección de medallas con la Roma es relativamente modesta, ya que consiste en un título de la Serie A y dos de la Copa Italia.