Primera División

Sigue la danza de nombres en Independiente

La dirigencia del Rojo se mueve para cumplir con los pedidos del nuevo entrenador, Gabriel Milito.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
 
Imagen Sánchez Miño, uno de los apuntados por Milito
Sánchez Miño, uno de los apuntados por Milito
 Todavía falta para el comienzo del próximo torneo local, que todavía no se sabe con qué formato se jugará, y la atención esta puesta en la Copa América, pero los equipos argentinos trabajan en el mercado de pases para comenzar las pretemporadas con los refuerzos. Independiente no es la excepción, y varios nombres suenan para incorporarse al nuevo proyecto, con Gabriel Milito a la cabeza.

  Lo más concreto es lo de Iván Rossi, volante de Banfield, por quien se hizo una oferta de 2,3 millones de dólares por el 50% de su pase. El joven de 22 años mostró un gran rendimiento en el último año, destacándose por su sacrificio y despliegue en la mitad de la cancha. Si se confirma su llegada, será una interesante alternativa para Diego “Torito” Rodríguez.

  Otro jugador por quien se iniciaron negociaciones es Juan Sánchez Miño, a quien Milito conoce de su paso por Estudiantes. El ex Boca terminó su préstamo con el Cruzeiro y debe volver al Torino, dueño de su pase. El equipo italiano no estaría interesado en volver a cederlo, por lo que Independiente tendría que comprarle el pase. La opción de compra en su último préstamo fue de 2 millones de euros. El zurdo seríra un refuerzo importante, por su calidad y su polifuncionalidad, ya que puede jugar de lateral y mediocampista por izquierda, e incluso de volante central.

  En caso de que no prospere lo de Sánchez Miño, la otra opción sería Jonás Aguirre, el zurdo que tuvo muy buenos partidos en Rosario Central hasta que perdió el puesto con José Luis Fernández. Se filtró que Independiente podría ofrecer a Rodrigo Gómez como parte de pago.

  En ataque, Milito pidió a Pablo Chavarría, delantero cordobés que quedó libre del Lens, en Francia. En esta zona de la cancha, Independiente contará con un refuerzo interno, ya que Lucas Albertengo se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados y podrá regresar en el próximo semestre.