TMA: Todo menos Argentina

Colombia y Paraguay se cruzan en un choque atractivo

Hoy comienza la segunda fecha de la fase de grupos y el equipo colombiano buscará un triunfo que le de el pase a cuartos de final.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
 
Imagen
 A las 23:30 (hora argentina), en el Rose Bowl de Los Angeles, Colombia y Paraguay se enfrentarán en el duelo más esperado del grupo A. La peculiaridad es que los experimentados entrenadores, José Pékerman y Ramón Díaz, se enfrentarán por primera vez en sus carreras. Mientras Pékerman comandaba las juveniles de Argentina, el riojano triunfaba en River. Tampoco se cruzaron en México, donde el entrerriano se fue del Toluca 15 días antes que Ramón llegue al América. Por último, sus selecciones actuales todavía no chocaron por Eliminatorias, donde lo harán recién el 6 de octubre, en Asunción.

  El equipo colombiano viene de conseguir un gran triunfo por 2 a 0 ante Estados Unidos, arruinándole el debut a los locales. La mala noticia de ese partido fue la lesión de su figura y capitán, James Rodríguez, que sufrió una luxación en el hombro izquierdo y no podrá jugar esta noche. En su lugar, ingresaría Dayro Moreno. El resto del equipo sería el mismo que venció, jugando muy bien, a los norteamericanos. Una victoria le aseguraría al conjunto “cafetero” el pasaje a los cuartos de final.

  Por el lado de Paraguay, no pueden darse el lujo de perder si quieren seguir con vida en la Copa. Con solo 3 triunfos en los 18 partidos de su ciclo, ya están empezando a mirar de reojo al trabajo de Ramón Díaz. Para esta noche, apostaría por los mismos 11 que salieron a la cancha en el empate 0 a 0 ante Costa Rica, en el debut.

  El brasileño Heber Lópes será el árbitro de un duelo que promete ser entretenido, donde Colombia intentará manejar la pelota y el equipo guaraní esperará para salir rápido de contraataque.

  Las posibles formaciones:

  Colombia (4-2-3-1): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Diaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez; Dayro Moreno, Edwin Cardona, Juan Cuadrado; Carlos Bacca.

  Paraguay (4-4-2): Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortíz, Derlis González; Jorge Benítez y Darío Lezcano.