La Selección

Martino: "Supimos manejar diferentes aspectos del juego"

El Tata valoró el rendimiento de su equipo y dijo que la Selección fue justa ganadora del duelo ante Chile. Sobre Messi: "En los próximos días estará en condiciones de jugar".

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
Imagen

Gerardo Martino no ocultó su alegría por el triunfo de Argentina sobre Chile por 2 a 1, en el debut de la Selección en la Copa América Centenario:  "Lo que más me gustó fue que mejorarmos varios aspectos del juego. A diferencia de otro partido con Chile, fuimos justos ganadores. Cuando tuvimos que presionar, presionamos; cuando tuvimos que atacar, atacamos"

"En la previa este partido era como una final. Hubo pasajes de buen juego de uno y otro lado, lo que corrobora que pudo haber sido un partido de otra instancia. SI bien no es definitivo, el que ganaba iba a salir muy fortalecido", agregó el entrenador.

Consultado por la decisión de preservar a Messi, el Tata explicó los motivos: "Lo ideal es que esté bien para el próximo partido. Después del viaje comenzó a trabajar en Barcelona para ponerse a tono en el aspecto físico. Ya patea la pelota con normalidad y tenemos la ilusión de que en pocos días esté en condiciones de poder jugar".

En relación al futuro inmediato, Martino desestimó la posibilidad de comenzar con una rotación: "Tenemos la chance de crecer como equipo, bajo ningún punto de vista barajo esa alternativa".

Además, Martino reveló que se enteró apenas terminado el partido la situación particular que vivió Ángel Di María, conmocionado por la muerte de su abuela, ocurrida en el día de ayer.