LA SELECCIóN

El uno por uno de la Selección: Di María y Gaitán, los destacados

- por Elías Perugino: 07/06/2016 -
La Selección abrió el partido en el segundo tiempo, con los goles de Di María y Banega. (Reuters)

Fueron los mejores del equipo. Hubo actuaciones bastante dispares entre el primer y el segundo tiempo, en el que fue importante la levantada de Banega.

SERGIO ROMERO 5

La salida a destiempo en el gol de Fuenzalida opacó lo que había sido una buena actuación. Tapada clave a Alexis Sánchez en el PT, con el marcador en cero. Otra tapada importante en el ST.

GABRIEL MERCADO 6

Sus atributos de siempre: tenacidad, concentración y alguna aparición picante en el área de enfrente. Sin brillar, tuvo la eficiencia necesaria.

NICOLAS OTAMENDI 6

El líder del fondo. Ordenando al resto de la línea e imponiendo su presencia en los anticipos sobre Vargas. Fue el mejor de la dupla de centrales.

FUNES MORI 5

Regaló una salida que por poco no termina en gol de Alexis; lo salvó Chiquito Romero. Luego pareció arrastrar ese error con otras salidas al filo de lo recomendable.

MARCOS ROJO 6

Importante en ambas áreas: dos cabezazos que salieron cerca de un palo (uno en cada tiempo) y un cierre providencial en el mejor ataque chileno del PT.

AUGUSTO FERNANDEZ 5

Se suponía que jugaría de ocho, pero fue doble pivot al lado de Mascherano. Más malas que buenas en el PT. Más buenas que malas en el ST.

JAVIER MASCHERANO 6

Correcto en el eje, tomando decisiones sabias a partir de su experiencia. Intentó achicar más arriba que siempre, y varias veces lo logró.

EVER BANEGA 6

Flojo durante el PT: errático, impreciso, sin cumplir con eficiencia el rol de conductor. Brillante en el ST: asistencia para Di María en el primero y autor del 2-0.

NICOLAS GAITAN 7

A los 2 minutos metió un cabezazo en el travesaño. Complicó a Mena por la derecha y a Isla por izquierda. Estuvo a la altura de la exigencia en su primer partido importante en la Selección.

GONZALO HIGUAIN 5

En el PT no le quedó ninguna redonda. En el complemento, apenas una: se la tapó Bravo con los pies. Pero igual se las arregló para complicar con sus diagonales.

ANGEL DI MARIA 8

Cada salida suya de contra tuvo aroma de gol, hasta que terminó metiendo el primero y asistiendo a Banega en el segundo. Por momentos, incontenible.

SERGIO AGÜERO

Ingresó a los 73’ por Higuain. Poco tiempo para demostrar. Apenas un remate que se le fue por arriba del travesaño y un par de encuentros con Gaitán.

ERIK LAMELA

Entró por Di María faltando 11 minutos para el final y tuvo dos claras: una salió cerca de un palo y la otra obligó a una gran atajada de Bravo.

MATIAS KRANEVITTER

Entró por Gaitán para jugar los últimos 3 minutos, con la intención de apuntalar el equilibro en la mitad de la cancha.

 

 

Por Elías Perugino: 07/06/2016

Para seguir leyendo:

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.

Así era El Gráfico 50 años atrás

Porque El Gráfico es Patrimonio Nacional, compartimos el número completo del 13 de agosto de 1968 digitalizado. Disfrute cada una de sus 86 páginas como si tuviera la revista en sus manos.

15 de Septiembre de 1944, el salto ecuestre de las damas

La equitación, con una hermosa imagen, también ha sido Tapa en El Gráfico: “Juana Marcos De Villafañe, izquierda, y Margarita E. Fok, entusiastas amazonas argentinas en un arriesgado salto”