LA SELECCIóN

El uno por uno de la Selección: Di María y Gaitán, los destacados

- por Elías Perugino: 07/06/2016 -
La Selección abrió el partido en el segundo tiempo, con los goles de Di María y Banega. (Reuters)

Fueron los mejores del equipo. Hubo actuaciones bastante dispares entre el primer y el segundo tiempo, en el que fue importante la levantada de Banega.

SERGIO ROMERO 5

La salida a destiempo en el gol de Fuenzalida opacó lo que había sido una buena actuación. Tapada clave a Alexis Sánchez en el PT, con el marcador en cero. Otra tapada importante en el ST.

GABRIEL MERCADO 6

Sus atributos de siempre: tenacidad, concentración y alguna aparición picante en el área de enfrente. Sin brillar, tuvo la eficiencia necesaria.

NICOLAS OTAMENDI 6

El líder del fondo. Ordenando al resto de la línea e imponiendo su presencia en los anticipos sobre Vargas. Fue el mejor de la dupla de centrales.

FUNES MORI 5

Regaló una salida que por poco no termina en gol de Alexis; lo salvó Chiquito Romero. Luego pareció arrastrar ese error con otras salidas al filo de lo recomendable.

MARCOS ROJO 6

Importante en ambas áreas: dos cabezazos que salieron cerca de un palo (uno en cada tiempo) y un cierre providencial en el mejor ataque chileno del PT.

AUGUSTO FERNANDEZ 5

Se suponía que jugaría de ocho, pero fue doble pivot al lado de Mascherano. Más malas que buenas en el PT. Más buenas que malas en el ST.

JAVIER MASCHERANO 6

Correcto en el eje, tomando decisiones sabias a partir de su experiencia. Intentó achicar más arriba que siempre, y varias veces lo logró.

EVER BANEGA 6

Flojo durante el PT: errático, impreciso, sin cumplir con eficiencia el rol de conductor. Brillante en el ST: asistencia para Di María en el primero y autor del 2-0.

NICOLAS GAITAN 7

A los 2 minutos metió un cabezazo en el travesaño. Complicó a Mena por la derecha y a Isla por izquierda. Estuvo a la altura de la exigencia en su primer partido importante en la Selección.

GONZALO HIGUAIN 5

En el PT no le quedó ninguna redonda. En el complemento, apenas una: se la tapó Bravo con los pies. Pero igual se las arregló para complicar con sus diagonales.

ANGEL DI MARIA 8

Cada salida suya de contra tuvo aroma de gol, hasta que terminó metiendo el primero y asistiendo a Banega en el segundo. Por momentos, incontenible.

SERGIO AGÜERO

Ingresó a los 73’ por Higuain. Poco tiempo para demostrar. Apenas un remate que se le fue por arriba del travesaño y un par de encuentros con Gaitán.

ERIK LAMELA

Entró por Di María faltando 11 minutos para el final y tuvo dos claras: una salió cerca de un palo y la otra obligó a una gran atajada de Bravo.

MATIAS KRANEVITTER

Entró por Gaitán para jugar los últimos 3 minutos, con la intención de apuntalar el equilibro en la mitad de la cancha.

 

 

Por Elías Perugino: 07/06/2016

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.