LA SELECCIóN

El uno por uno de la Selección: Di María y Gaitán, los destacados

- por Elías Perugino: 07/06/2016 -
La Selección abrió el partido en el segundo tiempo, con los goles de Di María y Banega. (Reuters)

Fueron los mejores del equipo. Hubo actuaciones bastante dispares entre el primer y el segundo tiempo, en el que fue importante la levantada de Banega.

SERGIO ROMERO 5

La salida a destiempo en el gol de Fuenzalida opacó lo que había sido una buena actuación. Tapada clave a Alexis Sánchez en el PT, con el marcador en cero. Otra tapada importante en el ST.

GABRIEL MERCADO 6

Sus atributos de siempre: tenacidad, concentración y alguna aparición picante en el área de enfrente. Sin brillar, tuvo la eficiencia necesaria.

NICOLAS OTAMENDI 6

El líder del fondo. Ordenando al resto de la línea e imponiendo su presencia en los anticipos sobre Vargas. Fue el mejor de la dupla de centrales.

FUNES MORI 5

Regaló una salida que por poco no termina en gol de Alexis; lo salvó Chiquito Romero. Luego pareció arrastrar ese error con otras salidas al filo de lo recomendable.

MARCOS ROJO 6

Importante en ambas áreas: dos cabezazos que salieron cerca de un palo (uno en cada tiempo) y un cierre providencial en el mejor ataque chileno del PT.

AUGUSTO FERNANDEZ 5

Se suponía que jugaría de ocho, pero fue doble pivot al lado de Mascherano. Más malas que buenas en el PT. Más buenas que malas en el ST.

JAVIER MASCHERANO 6

Correcto en el eje, tomando decisiones sabias a partir de su experiencia. Intentó achicar más arriba que siempre, y varias veces lo logró.

EVER BANEGA 6

Flojo durante el PT: errático, impreciso, sin cumplir con eficiencia el rol de conductor. Brillante en el ST: asistencia para Di María en el primero y autor del 2-0.

NICOLAS GAITAN 7

A los 2 minutos metió un cabezazo en el travesaño. Complicó a Mena por la derecha y a Isla por izquierda. Estuvo a la altura de la exigencia en su primer partido importante en la Selección.

GONZALO HIGUAIN 5

En el PT no le quedó ninguna redonda. En el complemento, apenas una: se la tapó Bravo con los pies. Pero igual se las arregló para complicar con sus diagonales.

ANGEL DI MARIA 8

Cada salida suya de contra tuvo aroma de gol, hasta que terminó metiendo el primero y asistiendo a Banega en el segundo. Por momentos, incontenible.

SERGIO AGÜERO

Ingresó a los 73’ por Higuain. Poco tiempo para demostrar. Apenas un remate que se le fue por arriba del travesaño y un par de encuentros con Gaitán.

ERIK LAMELA

Entró por Di María faltando 11 minutos para el final y tuvo dos claras: una salió cerca de un palo y la otra obligó a una gran atajada de Bravo.

MATIAS KRANEVITTER

Entró por Gaitán para jugar los últimos 3 minutos, con la intención de apuntalar el equilibro en la mitad de la cancha.

 

 

Por Elías Perugino: 07/06/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.