Los 32 partidos

VIDEO | Argentina 2 - Chile 1. La victoria de la Selección, minuto a minuto

Tras un primer tiempo parejo, el equipo de Martino consiguió la ventaja en el complemento. A los cinco, Angel Di María, la gran figura del partido, abrió la cuenta. Después, Ever Banega aumentó el marcador. José Fuenzalida descontó en la última jugada.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
Gran debut de la Argentina en esta Copa América Centenario. Fue 2 a 1 ante el vigente campeón y el rival más duro de este Grupo D. Lionel Messi estuvo en el banco de suplentes y su lugar fue ocupado por Nicolás Gaitán, que cumplió con un buen rendimiento.

Tras un primer tiempo parejo, trabado y muy disputado, la Selección pudo romper la paridad en los segundos cuarenta y cinco minutos. Ángel Di María, la gran figura del partido, abrió el marcador a los cinco del complemento. Un ratito más tarde, Ever Banega, otro de los puntos altos del equipo, aumentó el marcador.

Chile pudo descontar en el último suspiro del partido, por medio de un cabezazo de José Fuenzalida.

La Argentina continúa su camino en la Copa América el próximo viernes, ante Panamá, que este lunes derrotó a Bolivia y es el otro líder de la zona. Martinó evaluará a Messi, quien podría regresar a la titularidad en ese partido.

GAITAN TUVO EL PRIMERO EN EL INICIO DEL PARTIDO



El sucesor de Messi conectó un centro de cabeza cuando todavía no se cumplen los dos minutos del partido. La pelota se estrelló en el travesaño del arco de Claudio Bravo.


[AHORA] #SomosArgentina | 2' PT | Cabezazo de Gaitán en la primera llegada argentina. #ARG 0-0#CHI https://t.co/wj7AlQfzLk
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 7 de junio de 2016

ARGENTINA, PRESION ALTA Y VERTIGO EN EL ATAQUE



Los primeros diez minutos del partido encuentran al equipo de Martino como protagonista absoluto. Di María conduce los ataques de la Selección. 


#VamosArgentina PT 5' Sigue la presión alta de @Argentina: enganchó Di María por izquierda y el centro se le fue ancho.
— Selección Argentina (@Argentina) 7 de junio de 2016

EL AVANCE DE CHILE OBLIGA A LA SELECCIÓN A APOSTAR POR LA CONTRA 



Los de Pizzi consiguen adueñarse de la pelota. Marcelo Díaz tuvo el gol para los trasandinos. Di María, Banega y Gaitán intentan salir rápido y acelerar la transición defensa - ataque.

DURO, PAREJO, DISPUTADO 



Sinónimos para definir la primera mitad del primer tiempo. Argentina y Chile juegan a un ritmo de alto voltaje. No sólo para atacar, la defensa y la presión que ejercen ambos equipos le imprime un vértigo inusitado a este partido de Copa América.

EL CONTRAATAQUE LLEVA EL NOMBRE DE DI MARIA



El Fideo es el arma más importante de la ofensiva de la Selección. Sus arranques dificultan la tarea de los defensores chilenos. Una corrida suya derivó en un córner que Marcos Rojo conectó de cabeza y generó peligro en el arco chileno.


[AHORA] #SomosArgentina | 22' PT | Casi Higuaín, casi Rojo. Argentina es mejor que Chile. #ARG 0-0 #CHI https://t.co/mI6EN9jSun
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 7 de junio de 2016

ROMERO LE AHOGÓ EL GRITO DE GOL A ALEXIS SANCHEZ



Alexis no pudo con Chiquito


LA GENTE PIDE POR MESSI




Segunda vez que pasa. Se está jugando el partido y todos gritan Messi Messi Messi. Es nuestra ola pic.twitter.com/Tmw4MCt95r
— Guido Molteni (@gmolteni5) 7 de junio de 2016

CHILE, PROTAGONISTA EN EL ARRANQUE DEL SEGUNDO TIEMPO



El equipo de Pizzi salió decidido a ocupar el campo rival. Alexis Sánchez volvió a ser protagonista y a incomodar a Romero con tiros desde media distancia.

¿EL GESTO TÉCNICO DEL PARTIDO? EL TATA MARTINO




Hasta ahora, lo mejor que se vio de Martino en la Selección: este taco de aire, sin mirar la bola pic.twitter.com/RoV0wQaQ77
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) 7 de junio de 2016

El taco de Martino que está dando la vuelta al mundo


1 A 0: DI MARIA ABRIO EL MARCADOR TRAS UN GRAN PASE DE BANEGA



Gol de Ángel Di María ante Chile


2 A 0: BANEGA APORTÓ SU GOL 



Gol de Ever Banega ante Chile


ARGENTINA NO AFLOJA A PESAR DE LA VENTAJA



A los 30 minutos, el Tata mandó a la cancha al Kun Agüero. La Selección mantiene la presión alta y supera ampliamente a Chile.

LAMELA X DI MARIA: OVACIÓN PARA LA FIGURA DE LA CANCHA, QUE ASÍ GRITÓ SU GOL




#VamosArgentina Así lo gritó Di María. ¿Cómo lo celebraste vos? pic.twitter.com/oPoWAWBmxk
— Selección Argentina (@Argentina) 7 de junio de 2016

SOBRE EL FINAL, ROJO TUVO EL TERCERO



Una corrida memorable del lateral argentino pudo haber sido la frutilla del postre.

FUENZALIDA DESCONTO PARA CHILE



 


¡GOL DE CHILE! En el último minuto Fuenzalida descuenta y pone el 2-1 ante Argentina. https://t.co/C11kR1rFey
— TyC Sports (@TyCSports) 7 de junio de 2016


Formaciones

Argentina (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara o Enzo Roco y Eugenio Mena; Gonzalo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Levi's Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos.