La Selección

Messi le ganó un juicio a un diario español y donará la indemnización

La Audiencia Provincial de Barcelona falló en favor del argentino y en contra de La Razón, por un artículo publicado en este periódico luego de la final de Brasil 2014 en el que se referían a la Pulga de forma "impertinente".

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
A Lionel Messi no le hace falta estar presente en cuerpo y alma para generar noticia. El delantero, desde Estados Unidos, se enteró este lunes que la Audiencia Provincia de Barcelona falló en favor suyo y en contra del diario La Razón, por un juicio iniciado a partir de un artículo publicado en este periódico luego de la final del Mundial 2014. El mismo, así lo entendieron las autoridades competentes, se refiere al futbolista con términos "impertinentes".

El juzgado competente decretó que las palabras expresadas en el artículo son "innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea u opinión que el periodista pretende transmitir a través de su arítuculo, y objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador y del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura que deben regir en una sociedad moderna".

El fallo condena al periodista que escribió la nota, Alfonso Ussía, al director de la publicación, Francisco Marhuenda, y al medio en sí a pagarle al futbolista la suma de 65 mil euros por "daños y perjuicios". El propio Leo pidió que el total de la suma sea donado a la agrupación Médicos sin Fronteras.