TMA: Todo menos Argentina

Suárez podría volver ante Venezuela

El artillero del Barcelona está evolucionando de la lesión que no le permitió estar en el debut ante México.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
Imagen El goleador, el as de espada de la Celeste.
El goleador, el as de espada de la Celeste.


Luis Suárez realizó trabajos físicos en los últimos días para mantener el ritmo de competencia, probó la pierna derecha realizando carreras, pero ejercicios con la pelota aún no estaban diseñados en su plan de recuperación, aunque su estado parece satisfactorio.

El Maestro Tabárez previo al compromiso con los aztecas señaló que el goleador europeo estaba sorprendiendo al cuerpo técnico con la rápida recuperación de la lesión y dijo que estaría listo "cuando tenga que estarlo", y ese momento parece ser frente a la vinotinto para enderezar el camino.

Diego Rolan, del Burdeos francés, no fue acompañante del 'Matador' Edinson Cavani (París Saint-Germain) ni solución ofensiva ante México. De hecho malogró una situación de gol tan clara como el agua, que inmediatamente tuvo como castigo ser sustituido por Abel Hernández (Hull City).

Cavani luchó, batalló, peleó, pero nunca pudo en solitario ganar. Y en el banco, Christian Stuani (Middlesbrough) no recibió el guiño del técnico para ingresar. La urgencia a la que Uruguay se enfrenta podría entonces forzar a Tabárez a recurrir a Suárez como gran esperanza para el segundo partido, el jueves en Filadelfia.

"Nos encontraremos seguramente con un buen equipo de muy buenos jugadores, que está buscando una especie de revancha porque no le ha ido bien internacionalmente en los últimos tiempos", sostuvo el veterano entrenador.

Sólo Tabárez conoce la respuesta, pero la complicada situación en la que la celeste  quedó hace que todos dirijan las miradas hacia Suárez.