Tenis

Federer, listo para volver en Sttutgart

El tenista se había retirado de Roland Garros por un dolor que sintió en la espalda.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
Imagen ROGER durante un partido en Roma, en marzo de este año. Foto: Reuters.
ROGER durante un partido en Roma, en marzo de este año. Foto: Reuters.


El tenista Roger Federer es optimista con respecto al dolor que sufre en su espalda y se está recuperando mientras se prepara para regresar esta semana a la acción en el torneo de Sttutgart, previo a Wimbledon.

El siete veces campeón de Wimbledon, cuyos 65 partidos consecutivos en torneos de Grand Slam terminaron cuando se retiró de Roland Garros el mes pasado debido a problemas de espalda, se ha estado preparando en Alemania para volver a las canchas.

"Me siento mucho mejor otra vez. Fueron unas buenas tres semanas. Sin reveses", dijo Federer al sitio web de la ATP. "Mi espalda está bien de nuevo. Me siento mucho más fuerte. Estaba muy frágil hace tres semanas", explicó.

El 17 veces campeón de Grand Slam ha estado plagado de lesiones este año, lo que provocó insinuaciones de que estaba comenzando a sufrir los costos de tener 34 años. "Ha sido un año duro", dijo Federer, quien también se sometió a una cirugía menor de rodilla. "Pero estoy muy entusiasmado de jugar otro torneo", agregó.

Si bien perderse Roland Garros fue un golpe, un descanso más extenso del usual y más tiempo para prepararse sobre césped podrían ser un buen augurio para las esperanzas del suizo en Wimbledon, donde buscará su título 18 de Grand Slam y donde perdió en la final los últimos dos años contra Novak Djokovic.

"No quería sufrir revés tras revés y quizá lesionarme más. Fue definitivamente la mejor decisión", afirmó el suizo.

Fuente: AFP.