Fútbol Internacional

España sigue su preparación en busca del tricampeonato

El equipo de Vicente Del Bosque integra el Grupo D y debutará en el certamen contra República Checa.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
Imagen


El técnico de la selección española Vicente Del Bosque no aseguró que el equipo que juege mañana el amistoso contra Georgia sea el mismo que el del debut en la Eurocopa, que arrancará el próximo viernes en Francia.

"Nuestra preocupación es que los 20 jugadores de campo tengan una participación en este fase de preparación, que se familiaricen unos con otros en determinados puestos", deslizó Del Bosque en la previa al encuentro en Las Rozas, a las afueras de Madrid. "Tenemos seguro como vamos a jugar, cómo queremos jugar, los jugadores lo saben y es importante que entre todos nos relacionemos bien. Lo más importante es conocer cómo vamos a jugar y mañana lo pondremos en práctica con los hombres que creamos convenientes", agregó.

El entrenador manifestó que le daría una oportunidad al arquero del Manchester David De Gea para este amistoso: "Pero, todavía tengo que tomar la decisión" de cara a Francia, consideró el seleccionador español, que cree que la concentración escalonada que ha tenido la Roja con la incorporación de sus últimos cuatro jugadores el sábado tras la final de la Liga de Campeones, fue positiva.

España empezó su concentración teniendo que llamar a un grupo de jóvenes jugadores a la espera de que se fueran incorporando los jugadores que tenían que jugar finales de Copas nacionales en sus clubes y de la Champions.

El partido amistoso contra Georgia en Getafe, a las afueras de Madrid, es el primero que Del Bosque afronta con su plantilla al completo: "Ha ido todo muy bien, francamente bien, sumando gente por etapas, hemos llegado en buenas condiciones y las conclusiones que sacamos de los dos partidos anteriores (victorias 6-1 contra Corea del Sur y 3-1 ante Bosnia en sendos amistosos) han sido positivas", explicó antes del entrenamiento vespertino. "Hemos familiarizados a todos para que puedan jugar cualquiera de ellos. Hemos traído un equipo equilibrado y ahora elegiremos a los once de cada partido que mejor creamos", concluyó.

Vale recordar que España ganó las últimas dos ediciones de la Eurocopa (2008 en Austria - Suiza y 2012 en Polonia - Ucrania).

Fuente: AFP.