Básquet

Stephen Curry no irá a los Juegos Olímpicos

Por molestias en su rodilla, el MVP decidirá no participar en Río 2016. Por el virus zika, otros jugadores podrían bajarse.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
 
Imagen Stephen Curry
Stephen Curry
 Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no contarán con la presencia del mejor basquetbolista de la actualidad. Stephen Curry, primer MVP elegido de forma unánime en la historia de la NBA, no asistirá a la cita olímpica. El jugador de Golden State Warriors sufrió un esguince en la rodilla derecha en el cuarto partido de la primera ronda ante los Rockets. Regresó en el cuarto juego ante los Blazers, pero todavía no está totalmente recuperado. Considera que, cuando termine su participación en las finales ante Cleveland Cavaliers, deberá descansar para poder reponerse por completo. Con el seleccionado, Curry no jugó ningún Juego Olímpico, pero sí ganó los mundiales de Turquía 2010 y España 2014.

  Otras figuras que están en la lista preliminar de 30 jugadores que anunció el entrenador Mike Krzyzewski también podrían bajarse de Río 2016 por temor al virus zika. Ellos serían LeBron James, Russell Westbrook, Klay Thompson y Andre Iguodala, entre otros. Días atrás, el español Pau Gasol esribió un artículo en el que también ponía en duda su participación en los Juegos, por el peligro que significa el virus.

  Quien sí confirmo su presencia con el equipo estadounidense es Draymond Green, jugador clave de los Warriors. Por más que se sigan bajando jugadores, el Dream Team tiene tanto recambio y tantos jugadores talentosos, que seguirá siendo el gran candidato a ganar la medalla dorada.