Los 32 partidos

VIDEO | En un partidazo, México le ganó 3 a 1 a Uruguay

En Phoenix, el equipo de Osorio apeló a su juego ofensivo de alto voltaje para derrotar al de Tabárez. Alvaro Pereira, en contra, Rafa Márquez y Herrera convirtieron para el Tri; Godín había empatado para la Celeste.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2016
México sacó chapa de candidato en su debut en esta Copa América Centenario. Superó merecidamente a Uruguay por 3 a 1, con goles de Alvaro Pereira, en contra, Rafa Márquez y Héctor Herrera. Los uruguayos habían igualado transitoriamente por medio de un gran cabezazo de Diego Godín. En Phoenix se jugó el que hasta ahora es el mejor partido del torneo.

A los cuatro minutos del partido, México ya ganaba 1 a 0. Un centro de Andrés Guardado desde la izquierda encontró la cabeza de Alvaro Pereira, que fulminó a su propio arquero, Fernando Muslera, y decretó la apertura involuntaria del marcador.

Como si fuera poco, el equipo de Oscar Tabárez, superado en los primeros cuarenta y cinco por el del colombiano Juan Carlos Osorio, sufrió la expulsión de Matías Vecino antes de irse al entretiempo. Se percibía la euforia en las tribunas, colmadas de mexicanos que gritaron toda la noche por su selección.

En el segundo tiempo, los uruguayos pusieron lo suyo: entrega, empuje y juego aéreo. El ingreso de Alvaro González, que reemplazó a Nicolás Lodeiro, le dio frescura y vértigo en el mediocampo. A los 11, su rival sufrió la expulsión de Guardado. Diez contra diez.  A los 18 minutos del segundo tiempo, tras centro de Carlos Sánchez, Godín conectó un cabezazo e igualó el partido.

La alegría iba durarle poco al equipo sudamericano. Once minutos más tarde, cuando el partido estaba para cualquiera de los dos, el resultado sometido a un acierto final, Rafa Márquez la encontró adentro del área rival y con un gran derechazo volvió a modificar el resultado en favor de su equipo. Faltaban seis para que acabara el juego.

Herrera, abajo del arco, también de cabeza, selló el resultado cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo adicionado.

México estiró su invicto a veinte partidos. Su propuesta ofensiva, ágil, dinámica, sumada a suerte de localía que el Tri siente al jugar en tierras americanas, lo posicionan como favorito para alzar la Copa América Centenario.

En primer turno, en la apertura de este Grupo C, Venezuela derrotó a Jamaica por 1 a 0.

Resumen del partido