La Selección

Nico Gaitán, de socio de Riquelme a reemplazante de Messi

El delantero de Benfica sería titular ante Chile, ante la decisión de Martino y el cuerpo médico de preservar al del Barcelona.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2016
Nicolás Gaitán podrá contarles a sus nietos que fue socio futbolístico de Juan Román Riquelme y que le tocó reemplazar a Messi en la Selección argentina. Apenas dos hitos en la próspera carrera del joven surgido en Boca. El volante de Benfica - está a punto de ser comprado por Atlético de Madrid - será titular en el debut de la Argentina en la Copa América.

Zurdo, rápido y habilidoso, comenzó su carrera en Boca, allá por 2008. Creció futbolísticamente bajo el ala protectora de Riquelme, su mentor. Fue dirigido por Carlos Ischia, Alfio Basile y el Chueco Alves. Su último partido con el Xeneize, en la Bombonera y frente a Huracán, estuvo marcado por una anécdota íntima que Riquelme reveló varios años después.

Anécdota Juan Román Riquelme con Nico Gaitán


En Benfica se convirtió rápidamente en pieza clave. El club portugués se fijó en él como reemplazo ideal de Ángel Di María, transferido en ese entonces a Real Madrid.

Gaitán fue el máximo asistidor de la última Liga portuguesa, en la que además anotó cuatro goles. El Atlético de Madrid pagará por su pase 25 millones de euros y el nacido en San Martín será futbolista Colchonero a partir de la próxima temporada.

En su primera participación en un torneo oficial con la Selección, Martino confía en que pueda reemplazar a Messi y que el equipo no se vea afectado por tal variante: "Tiene desborde y habilidad. No le voy a pedir que haga lo que hace Messi, espero que cumpla como lo hace en Benfica".