LA SELECCIóN

Messi no estará en el debut de la Selección en la Copa América

- por Redacción EG: 05/06/2016 -

El delantero de Barcelona será preservado porque aún siente dolor en la zona lumbar. Nicolás Gaitán sería su reemplazante en el duelo ante Chile.

Lionel Messi no estará en el partido que la Selección disputará este lunes, ante Chile, en lo que será el debut del equipo de Martino en la Copa América Centenario. Los servicios médicos de la Selección decidieron, en forma conjunta con el entrenador y el futbolista, preservar al delantero de Barcelona.

Messi aún siente dolor en la zona lumbar, por eso el entrenador, los médicos y el propio futbolista se ven obligados a tomar esta decisión. Martino había dicho que la medida iba a estar sujeta a lo que sucediera en el último entrenamiento antes del encuentro, previsto para las 18:15 de la tarde -hora local-. El crack del Barcelona tampoco participó con el resto del grupo en la sesión del domingo.

El Tata confirmó que en caso de que Messi no estuviera disponible, su reemplazante sería el delantero de Benfica Nicolás Gaitán. Argentina espera poder contar con Leo el próximo viernes, en el segundo partido de esta Copa América Centenario, ante Panamá.

Verónica Brunati desde Estados Unidos.

Por Redacción EG: 05/06/2016

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.