LA SELECCIóN

Martino: "No esperamos que Gaitán sea Messi, sino que haga lo mismo que en el Benfica"

- por Redacción EG: 05/06/2016 -

En la conferencia previa al primer partido de Argentina en la Copa América Centenario, el entrenador elogió a Gaitán, quien sería el reemplazante de Leo: "Ofrece desborde y habilitación".

En el día previo al debut de la Selección argentina en la Copa América Centenario, el entrenador Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa desde el Levi´s Stadium, escenario del primer partido, ante el Chile de Juan Antonio Pizzi.

"Vamos a esperar el entrenamiento de la tarde para determinar la situación de Leo", confirmó el Tata. En caso de que el delantero de Barcelona no pueda estar disponible,el DT aclaró: "Lo que nosotros intentamos cuando armamos un plantel es tener los reemplazantes adecuados para cada posición. No encontramos ningún motivo para variar la forma de jugar".

Si Messi finalmente no está entre los titulares, su reemplazante será Nicolás Gaitán: "Ofrece desborde y habilitación. Es un futbolista muy completo para cualquiera de los dos puestos de wing y nosotros entendemos que hoy es el reemplazante ideal para nombre. No esperamos que sea Messi, esperamos que haga lo mismo que él hace en Benfica".

"Lo primero que hacemos al momento de decidir si está o no disponible es escuchar al médico, la voz más importante. Después vemos el punto de vista del jugador y por último la del cuerpo técnico", agregó Martino. "Si bien la última palabra la voy a tener yo, no puedo dejar de escuchar a esas dos partes". 

Consultado sobre la rivalidad ante la Roja, dijo: "No hay sensación de revancha en este partido ante Chile. La final de la Copa América anterior ya es historia. Ni siquiera una eventual final entre estas dos Selecciones en este torneo nos dará una revancha. Se trata de una nueva oportunidad. Los jugadores ven a esta Copa como una nueva posibilidad, trataremos de aprovecharla".

Los lesionados, una cuestión que aquejó al plantel durante los primeros entrenamientos. En relación a Lucas Biglia, Martino confirmó que la recuperación de su lesión evoluciona de la mejor manera. "El panorama se ha facilitado en los últimos días, tanto en el caso de Lucas como en el del resto".

Sobre el rival del debut, dijo: "Tiene un entrenador que mantiene la idea a pesar de los matices. A Chile le ha tocado perder en algunos amistosos y nunca ha variado su forma de jugar". El Tata imagina un partido de "posesión compartida" ante el equipo chileno.

Por Redacción EG: 05/06/2016

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.