LA SELECCIóN

Martino: "No esperamos que Gaitán sea Messi, sino que haga lo mismo que en el Benfica"

- por Redacción EG: 05/06/2016 -

En la conferencia previa al primer partido de Argentina en la Copa América Centenario, el entrenador elogió a Gaitán, quien sería el reemplazante de Leo: "Ofrece desborde y habilitación".

En el día previo al debut de la Selección argentina en la Copa América Centenario, el entrenador Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa desde el Levi´s Stadium, escenario del primer partido, ante el Chile de Juan Antonio Pizzi.

"Vamos a esperar el entrenamiento de la tarde para determinar la situación de Leo", confirmó el Tata. En caso de que el delantero de Barcelona no pueda estar disponible,el DT aclaró: "Lo que nosotros intentamos cuando armamos un plantel es tener los reemplazantes adecuados para cada posición. No encontramos ningún motivo para variar la forma de jugar".

Si Messi finalmente no está entre los titulares, su reemplazante será Nicolás Gaitán: "Ofrece desborde y habilitación. Es un futbolista muy completo para cualquiera de los dos puestos de wing y nosotros entendemos que hoy es el reemplazante ideal para nombre. No esperamos que sea Messi, esperamos que haga lo mismo que él hace en Benfica".

"Lo primero que hacemos al momento de decidir si está o no disponible es escuchar al médico, la voz más importante. Después vemos el punto de vista del jugador y por último la del cuerpo técnico", agregó Martino. "Si bien la última palabra la voy a tener yo, no puedo dejar de escuchar a esas dos partes". 

Consultado sobre la rivalidad ante la Roja, dijo: "No hay sensación de revancha en este partido ante Chile. La final de la Copa América anterior ya es historia. Ni siquiera una eventual final entre estas dos Selecciones en este torneo nos dará una revancha. Se trata de una nueva oportunidad. Los jugadores ven a esta Copa como una nueva posibilidad, trataremos de aprovecharla".

Los lesionados, una cuestión que aquejó al plantel durante los primeros entrenamientos. En relación a Lucas Biglia, Martino confirmó que la recuperación de su lesión evoluciona de la mejor manera. "El panorama se ha facilitado en los últimos días, tanto en el caso de Lucas como en el del resto".

Sobre el rival del debut, dijo: "Tiene un entrenador que mantiene la idea a pesar de los matices. A Chile le ha tocado perder en algunos amistosos y nunca ha variado su forma de jugar". El Tata imagina un partido de "posesión compartida" ante el equipo chileno.

Por Redacción EG: 05/06/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.