TMA: Todo menos Argentina

Loustau también estuvo en deuda

El árbitro argentino, en el partido entre Costa Rica y Paraguay, estuvo demasiado permisivo y, por momentos, el trámite se le fue de las más.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2016
Imagen
Demasiado expuesto quedó el árbitro Patricio Loustau en el opaco empate 0-0 entre Paraguay y Costa Rica. Es que los jugadores ticos exhibieron un juego fuerte desde el comienzo que, ante la nula sanción del argentino, terminó desencadenando la reacción de los paraguayos. Loustau sólo expulsó a Kendall Waston en tiempo añadido, cuando el costarricense había sido uno de los más violentos durante el primer tiempo. 

Además, le reclamaron dos penales, uno por cada lado. Paraguay por una falta en el primer tiempo, y Costa Rica por una mano dentro del área, cerca del círculo central, sobre el final del partido. Por otro lado, sólo mostró cinco tarjetas amarillas, tres a jugadores paraguayos y dos a futbolistas ticos. 

En el segundo tiempo se puso un poco más áspero el clima cuando los jugadores paraguayos, con Ramón Díaz a la cabeza, empezaron a protestar las sistemáticas faltas de Costa Rica y, cansados ante la falta de sanción, pasaron a la acción directa, devolviendo el golpe por golpe. 

Sobre el final el propio Loustau evitó el enésimo cruce que podría haber terminado en una trifulca entre los jugadores, en partido chato en el que el juego duro se hizo presente y protagonista. 

Lo cierto es que Loustau cumplió una discreta actuación y, al igual que el partido, quedó en deuda.