Los 32 partidos

VIDEO | En un partido movido, Perú aguantó hasta el último minuto y le ganó a Haití

Con gol de Paolo Guerrero de palomita, el futbolista en actividad con mayor cantidad de tantos en la historia de la Copa América, Perú derrotó a Haití.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2016
Imagen
No iba a ser fácil, anticiparon los jugadores peruanos, y parece que no se equivocaron. No se trataba de falsa modestia ni de respeto entre colegas, porque si bien Haití, que hace su debut en la Copa América, parece ser la Cenicienta de la competencia, hizo un digno partido y mereció un poco más frente a Perú, que contó con la inestimable categoría y jerarquía de Guerrero, el hombre récord, para derrotar a los centroamericanos en el debut. 

En el primer tiempo, incluso, Haití mereció un poco más y estrelló un remate en el travesaño que habría dejado boquiabiertos a los numerosos hinchas peruanos que se acercaron al estadio. Luego, ya en el complemento, se desgastó la potencia física de los haitíanos y Perú marcó su diferencia en la cancha. No obstante, nunca hubo una verdadera falta de equivalencias entre ambos equipos, al margen de que la selección centroamericana, al margen de todas sus dificultades, es un equipo semiprofesional. 

Con este triunfo, Perú inicia con convicción y optimismo su camino por la Copa América, en la que buscará repetir las buenas actuaciones de las últimas dos ediciones, en las que finalizó tercero. 

LA PREVIA



Con un plantel en pleno recambio por iniciativa del entrenador argentino Ricardo Gareca, Perú se estrena en la Copa América ante Haití, posiblemente la Cenicienta del torneo. El equipo peruano buscará reeditar la buena actuación cumplida en la Copa de Chile de 2015, en la que fue tercero, tan sólo por detrás del local, campeón, y Argentina, subcampeón. 

El recambio generacional en el que incurrió Gareca dejó indemne a pocos futbolistas de las últimas generaciones, pero uno de ellos, Paolo Guerrero, es la carta de gol y un especialista en el torneo, ya que fue goleador de las dos últimas ediciones y buscará repetir la hazaña, para convertirse en un récord. 

En total, Guerrero convirtió 11 goles, por lo que está a seis tantos de igualar a Tucho Méndez, el argentino que es el anotador histórico de la Copa América (en su época se llamaba Campeonato Sudamericano) con 17. 

Resumen del partido






LAS ESTADISTICAS DEL PARTIDO