La Selección

Día D para Argentina: Martino decidirá si Messi juega frente a Chile

El entrenador evaluará esta tarde la presencia del jugador del Barcelona, que sigue con dolor y hoy entrenó de forma diferenciada.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2016
Imagen
A pesar de la mejora que experimentó Lionel Messi en su zona lumbar, Gerardo Martino aún no decidió si el jugador del Barcelona será titular en el partido inaugural del equipo ante Chile. Los dolores de la Pulga aún no desaparecieron, y el kinesiologo que trabaja a su par en los entrenamientos y Martino confían en una "decisión inteligente" del jugador.

El Tata cree que no es necesario arriesgar a Messi en el debut si no se siente recuperado, por lo que preferiría no arriesgarlo y tenerlo para el resto de la competición. Hoy a la tarde será el Día D en la concentración de la Selección para decidir la presencia o no del mejor jugador del mundo. 

Si el capitán no pudiese, finalmente, jugar contra Chile, su reemplazante será el volante del Benfica, Nicolás Gaitán, que ya fue probado por Martino en los entrenamientos. La cinta, en dicho caso, la llevaría Javier Mascherano. 

Hoy por la mañana Messi sumó su seguno entrenamiento en San José, aunque lo hizo de manera diferenciada. Si bien se lo vio de buen humor, se mostró componetrado en los ejercicios para aliviar el dolor. Junto a él, también de manera diferenciada, se entrenó Lucas Biglia, quien se recupera en tiempo récord de un desgarró y ya pudo trotar.